Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

se abonará en la nómina de febrero

Sanidad desbloquea el pago de la extra covid para los trabajadores laborales del Hospital General

Foto: EVA MÁÑEZ
23/02/2021 - 

VALÈNCIA.  La Conselleria de Sanidad ha desbloqueado el pago del complemento covid para el personal laboral de los consorcios que estuvo en primera línea durante la pandemia y que fue abonado al resto de los trabajadores de la sanidad pública valenciana con la nómina de diciembre. Así lo confirman desde el departamento de Ana Barceló, quien espera que se realice el abono en la nómina de febrero.

Una compensación que no había sido satisfecha en tiempo al no ser el personal laboral del Hospital General de València y el Hospital Provincial de Castellón trabajadores directos de la Conselleria de Sanidad. Estos consorcios están participados por la Diputación de Valencia y la Generalitat, mientras que el Estado realiza una transferencia millonaria para el funcionamiento del hospital. 

Esto supone que, al no ser personal directo de la Generalitat Valenciana, no se les pudiera activar el cobro de este complemento de la misma manera que a estatutarios e interinos dependientes de la Conselleria de Sanidad. 

1.753 laborales del General de València cobrarán la paga

En el caso del Hospital General de València, la gerencia se encuentra a la espera de la resolución de la Conselleria de Sanidad, que ya ha sido firmada y llegará esta misma semana, y que daría vía libre al pago. No obstante, la llegada o no del documento será lo que determinará si el complemento se abonará junto a la nómina de febrero o marzo. 

En el caso del General de València, el personal estatutario sí ha cobrado, mientras que ahora serán 1.753 laborales los que recibirán la paga covid tras autorización de Sanidad y Hacienda. Respecto al Provincial de Castellón, también se aprobaba este mes el pago de la compensación económica extraordinaria en el Consejo de Gobierno. 

Cabe recordar que son varios los sindicatos que recurrieron el acuerdo del complemento covid al entender que no se había negociado de la forma adecuada en la mesa sectorial, además de considerar que debía abonarse a todo el personal sanitario que trabajó en la primera ola de la pandemia y no solo al que los departamentos consideraron de primera línea.

Inmunizados con la vacuna

Este lunes, Sanidad también anunciaba que el 100% de los trabajadores del Hospital General de València vacunados con los viales de Pfizer han desarrollado defensas contra la covid, según se desprende de un estudio entre los profesionales vacunados en el centro para comprobar la efectividad de las vacunas realizado por el servicio de Microbiología. Ahora se está estudiando con Moderna.

Esta iniciativa, como parte de un proyecto de investigación sobre la respuesta inmunitaria al coronavirus, surge para obtener datos que confirmen que estas vacunas cumplen los estándares de la tasa de anticuerpos y ha contado con la colaboración del servicio de Medicina Laboral, según han informado fuentes del centro.

Respecto a la vacuna de Pfizer, se ha hecho un muestreo de aproximadamente un 10% del personal vacunado, lo que ha supuesto hacer unas 200 serologías entre los 15 y 20 días después de que recibiesen la segunda dosis de la vacuna. Los resultados han mostrado que el 100% del personal ha desarrollado anticuerpos, lo que "confirma la producción de defensas tras la vacunación", han destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email