Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sanidad estudia la situación de Sumacàrcer "por si hubiera que adoptar alguna medida"

24/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad está en contacto con el Ayuntamiento de Sumacàrcer (Valencia) para analizar la evolución del brote de coronavirus, con 15 casos inicialmente contabilizados en la actualización de este miércoles, "por si fuera necesario adoptar alguna medida".

Así lo ha indicado la consellera, Ana Barceló, a preguntas de los periodistas por si se baraja el confinamiento de los vecinos de Sumacàrcer.

La dirección de Salud Pública está pendiente de la situación de Sumacàrcer para analizar su evolución y decidir si tomar "alguna medida más concreta, sin anticipar", ha remarcado.

Sobre la situación de otros municipios de la comarca de La Ribera (Valencia), Barceló ha asegurado que las medidas adoptadas por Carlet "parecían suficientes porque venían de las no fiestas", como constató la semana pasada en una reunión con el Ayuntamiento. "Todavía es pronto, pero por ahora son suficientes, como en el resto de la Comunitat".

"El confinamiento no está sobre la mesa"

Por su parte, el alcalde de Sumacàrcer, David Pons, asegura en un vídeo difundido este jueves en el perfil municipal de Facebook que les han trasladado que "el confinamiento no está encima de la mesa", tras mantener una reunión con Salud Pública y con el departamento de Xàtiva (Valencia)".

"A día de hoy, la situación está estable en comparación a ayer", destaca en relación al nuevo caso confirmado este jueves en Sumacàrcer, "un dato que invita a un moderadísimo optimismo". Eso sí, el primer edil recuerda que siguen practicándose PCR y pueden surgir nuevos casos.

Por tanto, hace un llamamiento a los vecinos a "continuar en guardia, limitar al máximo las reuniones sociales y salir de casa lo mínimo posible". También pide tranquilidad a los padres porque en educación se siguen "todos los protocolos de Conselleria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email