Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la conselleria restringe aforos y endurece las medidas para restaurantes

Sanidad impone el cierre a la 1:30 para el ocio nocturno en València

13/08/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha impuesto a los locales de ocio de la ciudad de València el adelanto de su horario de cierre a la 1.30 horas de la madrugada, una medida que podría extenderse en los próximos días a otras ciudades, según ha anunciado la consellera Ana Barceló.

La Conselleria de Sanidad ha decretado a partir de este sábado, 14 de agosto, una serie de limitaciones exclusivas para la ciudad de València. Bares, restaurantes y discotecas y pubs tendrán que cerrar a la 1.30 horas, mientras que las reuniones de familiares y amigos quedan limitadas a un máximo de 15 personas. 

La titular de Sanidad ha justificado este endurecimiento de las medidas en la elevada incidencia de la Covid-19 detectada en la capital en los últimos días, ya que concentra el 35% de los nuevos brotes, 63 de los 180 activos en toda la Comunitat.

A las discotecas se les permitirá abrir, pero sin pista de baile y con un límite del 60% del aforo, frente al 75% actual. Todas las medidas entran en vigor este sábado con su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y serán de aplicación durante dos semanas.

La resolución con las nuevas medidas también contiene medidas adicionales para garantizar la distancia en locales de hostelería que desde ahora deberán garantizar la distancia de al menos 1,5 metros entre comensales de distintas mesas, no solo entre mesas.

Además, se les impone una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas y un horario limitado a la 1.30 horas.

Poner coto al botellón

En paralelo, la consellera de Sanidad ha anunciado que se combatirá el consumo de alcohol en la vía pública mediante la declaración del botellón como situación de insalubridad, de modo que no estará permitido.

En los hoteles y alojamientos turísticos, las zonas comunes tendrán un tope del 60% de capacidad máxima de aforo y las actividades grupales quedarán limitadas a 25 personas. De la misma forma, en las actividades culturales al aire libre, el aforo no podrá superar el 60% y la mascarilla será obligatoria aunque se pueda guardar la distancia.

Otra de las restricciones es que las reuniones en el ámbito social de carácter privado no podrán exceder de 15 personas, tanto para familiares como para amigos. 

Este mismo jueves, Ana Barceló ha anunciado también que desde el viernes también quedan restringidas las visitas y salidas de residencias de mayores ubicadas en la ciudad de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email