GRUPO PLAZA

el conseller busca investigadores con perfil gestor

Sanidad no encuentra director general de Investigación 

4/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad no encuentra sustituto para el puesto de director general de Investigación y Alta Inspección que dejó Javier S. Burgos el pasado mes de mayo. El que antes fuera gerente del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, dimitía para volver a tareas universitarias y, desde entonces, éste sigue vacío a pesar de los importantes asuntos que abarca.

Según señalan fuentes del departamento de Miguel Mínguez, el conseller está buscando candidatos entre el mundo investigador, con perfiles dedicados a la gestión. Sin embargo, no ha sido mucho el éxito hasta el momento, dado los escasos cinco meses que quedan para elecciones. Concretamente, perfiles vinculados a los institutos de investigación sanitaria, eje público de la investigación en la Comunitat Valenciana.

El puesto sigue vacío a pesar de estar en marcha la confección del Estatuto del Investigador, que lleva más de un año dando vueltas tras no contar con el visto bueno el planteamiento ni de la Abogacía de la Generalitat ni del Consell Jurídic Consultiu. Por lo pronto, el asunto está en manos de la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, quien estaba esperando a la aprobación de la Ley de la Ciencia para readaptar las cuestiones correspondientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme