Nacido en València, Luis Ibáñez es licenciado en Medicina y Cirugía (1982) por la Facultad de Medicina de la Universitat de València y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Obtuvo una plaza de médico por oposición del Ayuntamiento de València y cuenta con un Máster en Salud Comunitaria.
Actualmente es médico del Departamento de Salud de València - Doctor Peset, departamento en el que ha ejercido como jefe de zona básica (coordinador médico del centro de salud Fuente de San Luis y consultorio Carretera de Artés), tutor de residentes y colaborador docente de la Universitat de València.
Ibáñez cuenta con una larga trayectoria y experiencia en la administración valenciana, donde ha ocupado cargos de responsabilidad desde 1995 en áreas como Sanidad, Seguridad y Emergencias, y Presidencia. Entre ellas, también pasó por la Secretaría Autonómica de Sanidad (2014-2015), la Dirección territorial de Sanidad y Consumo en València (1995-1996) y la portavocía de Sanidad como Diputado en Les Corts (2011-2014).
Por otra parte, ha sido Delegado territorial del Gobierno valenciano en València (1996-2001), consejero de la Autoridad Portuaria de València, Ddrector general de Interior (2001-2005), secretario autonómico de Interior (2005-2007) y secretario autonómico de Gobernación (2007-2011).
Ahora asume el reto de ocupar la Gerencia de un departamento de salud que proporciona atención sanitaria a unas 285.000 personas y cuenta con once centros de salud y diez consultorios auxiliares, además de un centro de especialidades (Monteolivete) y el Hospital Universitario Doctor Peset. Se trata de un departamento de salud "eminentemente asistencial que destaca por su carácter innovador y el cuidado de aspectos como la docencia y la investigación", destaca la Generalitat.
A su cargo tendrá a un equipo humano compuesto por más de 3.000 profesionales que, en 2022, gestionaron casi dos millones de consultas en atención primaria y más de 500.000 consultas en atención hospitalaria. Asimismo, el Hospital Universitario Doctor Peset atendió en 2022 un total de 144.146 urgencias, tuvo 20.606 ingresos, 1.133 partos y realizó 23.312 intervenciones quirúrgicas. La actividad trasplantadora del año pasado se resume en 88 trasplantes renales, 26 trasplantes de progenitores hematopoyéticos y 22 trasplantes de córneas.
Por su parte, Pastor es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, instructor por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de Soporte Vital Básico (SVB), Desfibrilación Externa Automática (DEA) y Soporte Vital Avanzado (SVA) y máster en Atención Médica Urgente por la Universidad de Barcelona.
El nuevo gerente del departamento de salud de La Marina Baixa ha desempeñado su labor como médico de familia en este departamento - donde también ocupó el puesto de director médico de Atención Primaria - y en el de La Marina Alta. Pascual Pastor también ha trabajado como médico de Urgencias en el hospital Marina Baixa y ha sido jefe de su servicio de Urgencias.