X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTA CIFRA CONTEMPLA EL PERIODO 2013 y 2015

Sanidad paga a Ribera Salud 12,6 millones por servicios fuera de contrato en Alzira

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. Sanidad tendrá que pagar 12,6 millones de euros a Ribera Salud a través de Ribera Salud II UTE, antigua gestora del departamento de La Ribera, por servicios prestados fuera del contrato de gestión en el periodo 2013 y 2015. La conselleria ha autorizado el pago para compensar a la concesionaria por determinadas prestaciones que se salen de lo incluido en los pliegos, por lo que tendrá que abonar esta cifra a través de enriquecimiento injusto. 

Según explican desde Sanidad, los conceptos por los que se hace frente a esta cantidad son, fundamentalmente, el pago de fármacos de resolución que fueron abonados por la concesionaria y que corresponde abonar a la administración, asistencias prestadas a población no protegida como consecuencia de accidentes en los que no existe tercero obligado al pago o actividad concertada asumida por la concesionaria. 

Ribera Salud dejó de prestar el servicio en el departamento el 31 de marzo de 2018, cuando terminó el contrato de la concesión y, a pesar de que Sanidad ya ha aprobado las liquidaciones para el periodo del 2014 al 2015, se mantiene el conflicto por la cifra definitiva. Según reconocía el ya ex gerente del departamento, Javier Palau, sus cálculos son de 50 millones a favor de la Conselleria y no los 100 millones que la administración les reclamaba.

A margen de varios años de liquidaciones, todavía existen más pagos en el aire entre la empresa concesionaria del departamento de La Ribera liderada por Alberto de Rosa y la administración valenciana. Queda pendiente un informe incluido en la recepción del acta de bienes y servicios entregados por la empresa y del estado de conservación del departamento. Realizado durante el mandato de Carmen Montón, Sanidad solicitaba 15 millones de euros a la empresa por desperfectos en las instalaciones de los centros ambulatorios y del hospital del departamento de La Ribera. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email