GRUPO PLAZA

Sanidad paraliza el expediente sobre coacciones a médicos en el Clínico hasta que Fiscalía resuelva las diligencias

27/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Conselleria de Sanidad ha paralizado por el momento el expediente administrativo abierto por posibles coacciones a médicos en el Hospital Clínico de Valencia hasta que Fiscalía resuelva las diligencias de investigación penal que ha abierto, según ha informado este miércoles el director general de Recursos Humanos, Justo Herrera.

Al respecto, ha explicado que la Conselleria de Sanidad se dirigió al ministerio público para preguntar si iba a iniciar una investigación y ante el comienzo de estas diligencias paralizó el expediente administrativo abierto hasta que Fiscalía resuelva.

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias el pasado de investigación penal el pasado mes de junio por un presunto delito de coacciones tras recibir varias denuncias por las supuestas presiones de profesionales del Hospital Clínico a otros facultativos para que renunciaran a obtener una plaza en el centro a la que aspiraban a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público.

Las primeras informaciones sobre estas presuntas presiones surgieron a principios de ese mes al hacerse pública una grabación entre una jefa de sección de Anestesiología del Clínico y otra facultativa, en la que la primera presionaba a la segunda para que renunciara a una plaza a la que podía aspirar a través de la bolsa de trabajo de la Conselleria de Sanidad.

Esta conversación recoge el momento en el que la responsable advierte a la aspirante de que si accede al puesto mediante esa vía de contratación que es la bolsa, le harían un "informe negativo" y estaría un mes en el puesto. A raíz de estos hechos, la Conselleria de Sanidad abrió expediente disciplinario a la jefa de sección y al jefe de servicio de Anestesiología del centro que ahora está paralizado a la espera de la resolución del ministerio público.

Contrato ficticio en online

Por otra parte, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha informado de que este martes se pidió información a la gerencia del Departamento de Salud de Alcoi (Alicante) por la denuncia de CSI·F de que había inventado un permiso de boda para lograr cubrir, mediante un contrato "ficticio", un puesto en el centro de salud de Onil.

Al respecto, ha señalado que se ha pedido a la gerencia de este departamento que "clarifique todos los términos" y en función de la información obtenida "se adoptarán las medidas oportunas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email