VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha pedido a la Fiscalía que permita la entrada en las clínicas de iDental, tras su cierre, con el fin de "poder preservar los historiales" de los pacientes atendidos en ellas.
Así lo ha avanzado este jueves la titular de este departamento autonómico, Ana Barceló, durante su comparecencia, a petición propia y del PP, en Les Corts Valencianes para presentar las líneas estratégicas de su departamento en lo que queda de legislatura después de asumirlo recientemente tras dejarlo Carmen Montón al ser nombrada ministra de Sanidad.
Barceló ha hecho referencia al cierre de estas clínicas dentales a partir de la pregunta que le ha planteado durante su intervención en la Cámara valenciana el diputado de Podemos Daniel Geffner para saber cuál va a ser la actuación de su departamento ante la situación de iDental. Geffner ha considerado que se ha cometido una "estafa por servicios prometidos y no cumplidos".
"Hemos pedido a Fiscalía que permita la entrada a las clínicas para poder preservar los historiales", ha respondido la titular de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha destacado que estos documentos "necesitan ser usados por facultativos para restaurar el déficit y las barbaridades" que afectan a "muchas personas".
Ana Barceló ha manifestado que esas clínicas "están precintadas" y ha afirmado que "es necesario un permiso especial". Asimismo, ha pedido a la autoridad judicial que se protejan los historiales de las personas tratadas en ellas.