GRUPO PLAZA

la conselleria reúne al grupo de trabajo 

Sanidad prepara ya la reversión del Hospital de Dénia

8/08/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad prepara ya la reversión del Hospital de Dénia que tendrá que acometer en 2024. El departamento, actualmente gestionado por el Grupo Ribera, está en fase de descuento para la vuelta a lo público si un cambio de Gobierno no cambia los planes previstos por el Botànic. 

Desde el departamento de Manuel Mínguez, ya han creado el grupo de trabajo para acometer la reversión y han iniciado las reuniones para establecer las normas de reversión y las acciones que faciliten la vuelta del departamento a la gestión directa. Una decisión que tendrán que comunicar a la empresa gestora en enero de 2023, para lo que queda menos de medio año.

Cabe recordar que el pasado año Ribera adquiría todo el paquete accionarial de Marina Salud, que estaba en su mayoría en manos de DKV. Desde Sanidad amenazaron con recurrir la compra, pero finalmente decidieron mantenerse al margen por no entrar en litigios.  La intención inicial era impugnar el acuerdo en la vía judicial al considerar la existencia de incumplimientos en el traspaso del 65% de las acciones de Marina Salud.

Sanidad entendía que para dicho traspaso se debería haber solicitado autorización expresa y previa a la Generalitat como administración que otorga la concesión, tal y como estarían obligadas a hacer según un informe de la Abogacía de la Generalitat encargado por Sanidad una vez la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó la operación. Sin embargo, insistían en que la operación fue comunicada a posteriori aunque la empresa liderada por Elisa Tarazona señalara lo contrario.

Hace semanas también se anunciaba la compra por parte del grupo francés Vivalto Santé para adquirir el grupo sanitario valenciano, que gestiona nueve hospitales en cinco comunidades autónomas, entre ellos los públicos de Dénia, Elx-Vinalopó y Torrejón de Ardoz. Vivalto Santé es el tercer grupo privado sanitario francés, propiedad del fondo Vivalto Partners, impulsado en 2021 por el fundador de la empresa, Daniel Caille, para realizar inversiones en el sector sanitario y sociosanitario. No obstante, Sanidad no manifestó ninguna postura o comentario respecto a al cuestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme