GRUPO PLAZA

protocolo de conselleria

Sanidad recomienda que solo jueguen en los parques infantiles los convivientes

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad recomienda que el juego en los parques infantiles se reduzca a los grupos de convivencia estable. Así lo recoge un protocolo elaborado desde el departamento de Salud Pública, liderado por Isaura Navarro, para evitar la transmisión del virus en dichos espacios de ocio. 

Aunque destacan que la prevalencia es más baja en la población igual o menor de 19 años que en el resto -siendo la menor prevalencia entre el grupo de 0-4 años-, sí recuerdan que la mayor probabilidad de contagio en niños y niñas ocurre en sus hogares a partir de una persona adulta y, a priori, éstos son menos transmisores de la enfermedad que los adultos.

En este sentido, aunque el uso compartido de las instalaciones de juegos infantiles al aire tiene riesgo de transmisión bajo, desde Salud Pública han visto necesario marcar un protocolo mínimo para poder garantizar una mayor seguridad. Como se apuntaba, el primer punto es que el juego se reduzca a la unidad de convivencia, con autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad.

También se recomienda evitar el intercambio de objetos y extremar las medidas de prevención e higiene individuales y la limpieza de los objetos antes y después de su uso. Además, el protocolo recuerda que las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas, mientras que se recomienda su uso en la población infantil entre 3 y 5 años.

Por otra parte, insiste en la necesidad -por parte de padres, madres o tutores- de garantizar la higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios de forma frecuente, al menos al inicio y al final del período de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida o solución jabonosa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email