X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ocupada por isabel gonzález

Sanidad saca a convocatoria pública por libre designación la plaza de gerente de La Ribera 

4/09/2018 - 

VALÈNCIA. Como ya acostumbra la Conselleria de Sanidad desde que se iniciara la legislatura, el departamento -ahora dirigido por Ana Barceló- ha sacado a convocatoria pública por procedimiento de libre designación varios puestos directivos ya ocupados en el departamento de La Ribera, entre ellos el de gerente.

Encomendado a Isabel González, profesional que llegó a la Conselleria de Sanidad desde el Hospital de San Juan (Alicante), ahora abre a que otros candidatos se presenten para ocuparlo, aunque la decisión final siempre estará en manos del departamento de Barceló.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este lunes la convocatoria pública, a la que se sumaban otras cuatro: la dirección asistencial del departamento -ocupado por Miguel Barbero-, la dirección médica - ocupada por Liliana Fuster-, la dirección médica de Atención Primaria -ocupada por Lidia del Pino y la plaza de subdirector médico. 

También este martes aparecen en el DOGV los concursos de libre designación para la dirección económica de La Ribera -ocupada por Carmen Delgado-, la subdirección económica, la dirección de Enfermería -ocupada por Salvador Llopis- y la subdirección de Enfermería.

Esta forma de proceder, aunque la exconsellera de Sanidad Carmen Montón siempre insistió en que entra dentro de la normalidad por estar regulada en el decreto 7/2003, le causó un gran revuelo con el nombramiento de la gerente de La Fe, Mónica Almiñana, ya que se conocía su nombramiento -igual que el muchos otros gerentes- de forma previa al concursoDe hecho, la que fuera senadora catalana tuvo una rival dentro de la convocatoria pública que incluso llegó a judicializar el proceso pidiendo su anulación aunque finalmente el nombramiento se dio como válido. 

Sin embargo, estos procesos de libre designación conllevan evaluación del currículum de los aspirantes y la posibilidad de realizar entrevistas, además de la presentación de proyectos para ocupar el puesto. Por este motivo, los procesos judiciales no siempre se han decantado hacia el lado del seleccionado por conselleria. 

Por ejemplo, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de València anuló una resolución de Sanidad por la que se proveyó la plaza de director de Centro del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia por el procedimiento de libre designación ordenando retrotraer el procedimiento al entender que no se había evaluado los currículums de los aspirantes candidatos al puesto al seleccionarse el de menos experiencia.

"Forma parte del desarrollo habitual"

Mientras, desde el departamento de Barceló señalan que estas convocatorias públicas forman parte del desarrollo habitual y normal de los procesos de provisión de estos puestos. "Los puestos directivos de todos los departamentos de salud se ocupan primero provisionalmente por razones de urgencia y posteriormente se convocan en el DOGV por el procedimiento de libre designación para garantizar los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad", aseguran. 

"Esos puestos directivos del Departamento de Salud de la Ribera estaban ocupados provisionalmente desde la reversión de la concesión y la convocatoria pública de los mismos no tiene por qué presuponer cambio alguno de los ocupantes de los mismos", insisten. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email