GRUPO PLAZA

garantizan la prestación farmacéutica a 60 centros sociosanitarios de titularidad pública

Sanidad unifica la organización de los servicios de farmacia en los centros sociosanitarios públicos

1/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la incorporación a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la gestión del Programa de Atención Farmacéutica en los centros sociosanitarios de titularidad pública de la Generalitat Valenciana, con lo que se unifica y estructura este servicio.

La medida afecta a los cinco servicios de farmacia sociosanitarios ubicados en las residencias para mayores y dependientes de Burriana y El Pinar, ambas en Castellón, La Cañada en Paterna y Carlet, ambas en la provincia de Valencia, así como La Florida en Alicante, ha indicado.

Dichos servicios, a través de los depósitos de medicamentos vinculados a ellos, garantizan la prestación farmacéutica a 60 centros sociosanitarios de titularidad pública, asistiendo a cerca de 5.000 personas residentes.

A efectos organizativos, estos cinco servicios se integrarán en las estructuras de los departamentos de salud donde están radicados (Castellón, La Plana, Arnau-Llíria, La Ribera y Alicante).

La medida aprobada por el Consell unifica la organización y la estructura de estos servicios de farmacia dado que, en el caso de los servicios de Burriana, El Pinar, La Cañada y La Florida, una empresa privada asumía hasta ahora las tareas de elaboración, preparación y sistema de distribución de las dosis unitarias de medicamentos y material sanitario, mientras que el servicio de Carlet está dotado de personal funcionario dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La gestión pública de la atención farmacéutica, vinculada y dependiente de la Conselleria de Sanitat, obedece, por un lado, a la necesaria integración funcional y de continuidad asistencial sanitaria de la atención farmacéutica y, por otro, a que las funciones que los servicios de farmacia de los centros sociosanitarios desarrollan son eminentemente sanitarias y asistenciales, dado que su naturaleza es de servicios de farmacia hospitalaria. A nivel económico, la medida comportará una reducción de costes superior a 500.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme