Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

medida de prevención

Sanidad y los administradores de fincas recomiendan suspender las reuniones de vecinos

31/10/2020 - 

VALÈNCIA. Las altas cifras de contagios e ingresos hospitalarios por coronavirus que están azotando a la Comunitat Valenciana han provocado importantes medidas en los últimos días por parte del Consell como el toque de queda o el cierre perimetral durante los próximos siete días.

No obstante, hay otras iniciativas a menor escala pero también importantes que se adoptan desde la Conselleria de Sanidad y diferentes organizaciones que acuden al Gobierno valenciano para escuchar las recomendaciones respecto a situaciones concretas o particulares en distintos ámbitos de actuación.

Un ejemplo de ello es el encuentro por videollamada mantenido este viernes entre Sebastián Cucala y Augusto Soler, presidente y vicepresidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de la Comunitat Valenciana, e Isaura Navarro, secretaria autonómica de Salud Pública.

La secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro. Foto: EDUARDO MANZANA

Una cita en la que se abordaron cuestiones de relevancia para este sector como la celebración de las juntas de propietarios en la actual situación epidemiológica.

En este sentido, desde ambas partes se coincidió en transmitir, como medida de prevención, la recomendación de no celebrar estas tradicionales juntas -reuniones de vecinos- para evitar el riesgo de contagio en ese tipo de encuentros que, además de congregar a menudo a más de una decena de personas, suelen celebrarse en el propio patio de la finca o en espacios en los que resulta complicado mantener las distancias mínimas de seguridad.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email