GRUPO PLAZA

Santander habilita una línea de 5 millones para financiar a microempresas, pymes y autónomos 

Santander y Afín SGR firman un convenio para impulsar la financiación de pymes y autónomos

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. Santander y Afín SGR han firmado un convenio de colaboración para impulsar la financiación de microempresas, pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana con unas condiciones especiales. En virtud del acuerdo, Banco Santander establece una línea de financiación de 5 millones de euros a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.

A la firma del convenio entre ambas entidades han asistido; Antonio Valldecabres, director territorial de Banco Santander en la Comunitat Valenciana y Murcia, José María Badía, director general de Afín SGR, y Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien ha mostrado su satisfacción por retomar la colaboración entre ambas entidades después de casi una década: “Después de años de intenso trabajo, Afín SGR es una entidad saneada que ha recuperado el prestigio y la confianza de las entidades financieras. Este acuerdo es un paso importante para Afín SGR y una gran oportunidad para reforzar el papel de la sociedad de garantía, una herramienta orientada a mejorar la financiación del tejido empresarial de nuestra Comunitat”.

En la misma línea se ha manifestado Antonio Valldecabres, director territorial de Banco Santander, que ha destacado “la importancia de facilitar el acceso a la financiación a las empresas de la Comunidad Valenciana en un momento como el actual. En este sentido, ha señalado que, con una cuota de mercado del 25% en pymes Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas. 

Por su parte José María Badía, director de Afín SGR, ha recordado el papel que ha jugado la entidad durante 2020 y los primeros meses del actual ejercicio, marcados por la pandemia: “Pese al reto de seguir prestando el mejor servicio posible en condiciones tan adversas, el equipo de Afín SGR ha sido capaz de cerrar 2020 con más de 55M en avales formalizados, un 89,6% más que en 2019. Estas cifras ponen en evidencia el papel fundamental que juega esta entidad en la dinamización del tejido empresarial, especialmente cuando más nos necesita, y son un acicate para seguir mejorando nuestra gestión, la gama de productos y para estrechar la relación con entidades financieras clave, como Banco Santander”. Durante el presente ejercicio, Afín SGR ha incrementado un 172% el importe de los avales ya firmados respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email