GRUPO PLAZA

Quince directores de comunicación de empresas valencianas participan en un encuentro en À Punt

Foto: DIRCOM
21/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). À Punt ha sido anfitrión de la jornada de trabajo de la Asociación de Directores de Comunicación, Dircom, celebrada hoy jueves en el centro de producción de programas e informativos de la radio televisión pública valenciana.

La jornada ha servido para establecer relaciones los periodistas y profesionales de À Punt y los dircom de las empresas valencianas, que tienen mucho que comunicar. 

“Dentro de unas semanas, el próximo 10 de junio, À Punt celebrará su tercer cumpleaños y hemos pensado que, dado el crecimiento exponencial que estamos teniendo y la penetración dentro de la sociedad valenciana, como nos muestran cada día las cifras de audiencia, esta jornada nos permite reforzar la visibilidad de la marca de la radiotelevisión pública y web valenciana a nivel nacional e internacional” – ha señalado Alfred Costa, director general de À Punt Mèdia. 

La jornada ha consistido en la visita de 15 directores y directoras de Comunicación de Dircom de la Comunidad Valenciana en Burjassot, donde han conocido de primera mano los estudios de radio y televisión, la redacción de Informativos y el servicios de Documentación. 

Por su parte, la presidenta de Dircom, Esther Castellano ha comentado que “La llegada de À Punt ha supuesto el resurgir de un sector fundamental para quienes nos dedicamos a la comunicación, por eso, desde la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocer de la mano de su director, Alfred Costa la política de comunicación y el proyecto de futuro de la radio televisión pública valenciana. Con este encuentro, hemos iniciado una línea de colaboración para fomentar juntos las relaciones entre medios de comunicación y departamentos de relaciones externas en las empresas, un vínculo clave para todos los que formamos parte de la profesión, en un lado u otro de la barrera. Esta colaboración, nos ayudará además a defender el papel vertebrador de la comunicación, así como el rol estratégico del perfil del dircom en las empresas”. 

En la conferencia celebrada esta mañana, el director general de À Punt ha desgranado el modelo de À Punt que “abre las puertas a toda la sociedad valenciana para que se sienta representada”. 

En este sentido, Alfred Costa ha indicado que los canales de radio, tele, web y redes sociales están al servicio de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de promocionar la actividad económica y empresarial que se lleva a cabo aquí. Además, ha defendido la gran capacidad que tiene actualmente el ente público para impactar en el conjunto de la sociedad valenciana, puesto que diariamente llega además de 700.000 personas.

Durante la sesión de trabajo, también han intervenido el dircom de À Punt, Benjamín Marín, y el jefe del servicio de publicidad, marketing y comercial, Josep Rochera. Los dos han explicado los objetivos de marketing y comunicación, así como algunas de las estrategias y acciones que están implementando en la radiotelevisión valenciana. En este sentido también han concretado las modalidades de colaboración entre las empresas y À Punt, como por ejemplo las relaciones públicas, los convenios de colaboración, la publicidad y otras fórmulas más nuevas de coproducción de contenido, como el branded content.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email