GRUPO PLAZA

Una cantidad invertida durante la primera mitad de 2022

Santander apoya la internacionalización de las empresas valencianas con 1.600 millones 

11/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Banco Santander ha financiado el negocio internacional de las empresas de la Comunitat Valenciana con 1.600 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora o exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior, mediante subsidiarias o filiales fuera de las fronteras del país, según ha informado la entidad en un comunicado.

Más de 13.500 empresas en la Comunitat Valenciana han realizado su actividad internacional con el apoyo de Santander. Además del apoyo financiero, el segundo aspecto que el banco ha reforzado como "una de las bases del comercio exterior" son los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas.

Santander ha desarrollado soluciones que permiten realizar pagos instantáneos, bien entre cuentas de un grupo empresarial o bien a otros clientes o proveedores.

En la actualidad, más del 90% de las empresas clientes emiten pagos al exterior a través de la banca online y más del 75% los financian a su vez de forma digital.

Desde este año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca online.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme