GRUPO PLAZA

sale en defensa del vecindario y expone los daños ocasionados por el abandono

Sara Palma, candidata del PP de Paterna, reclama el reinicio de las obras en Mas del Rosari

29/11/2022 - 

VALÈNCIA. La candidata del PP a la alcaldía de Paterna, Sara Palma, ha salido en defensa de los vecinas y vecinas de Mas del Rosari, que llevan desde 2015 esperando la reanudación de las obras del puente que los unirá al Parc Científic de la Universitat de València, también perteneciente al término municipal.

Según afirma Palma, el gobierno socialista anunció la reanudación en 2015, volviendo a prometer la puesta en marcha en 2016 y, más tarde, en 2018. "A punto de terminar el 2022, el puente sigue cerrado y el abandono ha llevado al deterioro de los viales, que presentan grandes grietas en el asfalto", critica.

La candidata popular explica que el gobierno socialista de Paterna se escuda en que la Universitat de València debe asumir el coste del vial que da acceso al puente desde el campus universitario, por ser el agente urbanizador de la zona. Sin embargo, la Universitat alega que no es su responsabilidad, sino del Ayuntamiento. 

Al no existir un acuerdo entre el Ayuntamiento y la institución educativa sobre quién debe asumir el coste de las obras, estimadas en poco más de 100.000 euros, el acceso entre el barrio de Mas del Rosari y el Parque Científico lleva incompleto desde el año 2003, afectando a más de 6.000 vecinos. 

"Para el ciudadano de a pie 100.000 euros puede parecer una cantidad muy elevada, pero para el Ayuntamiento de Paterna, con un presupuesto anual de más de 60 millones de euros, es una cantidad más que asumible. Por poner un ejemplo, en 2022 el gobierno socialista de Paterna ha gastado en Publicidad y Marketing más de 330.000 euros, siendo este un gasto infinitamente menos necesario", insiste.

Foto: PP Paterna

Por ello, Sara Palma expresa que, con independencia de quién tenga la obligación legal de asumir el coste de las obras que conectan Mas del Rosari con el Parc Científic, el Ayuntamiento "debe hacerse cargo de la finalización de los viales de inmediato y, si lo cree necesario, repercutir a la Universidad los costes de manera subsidiaria". 

Además, asegura que los vecinos afectados, a través de la Asociación de Vecinos de Mas del Rosari, han preguntado a Isabel Segura, concejala del PSOE, sobre la fecha de finalización de este acceso al barrio. La respuesta obtenida es que esto no es competencia del Ayuntamiento. "Cuando la prioridad es conseguir votos, es más importante publicar la noticia que llevar a cabo lo que prometes en ella. Cuando la prioridad es el bienestar de los vecinos, se debe mover cielo y tierra para buscar soluciones a los problemas, incluso cuando uno cree -erróneamente en este caso, por cierto- que no es competencia suya", afirma. 

Así mismo, la candidata ha recordado las palabras del actual alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, en 2013, cuando se encontraba en la oposición, sobre esta misma problemática: "Normal que los vecinos se sientan abandonados. Exigimos soluciones ya". De esta forma, Sara Palma recrimina que los vecinos de Mas del Rosari siguen sin disponer de los accesos prometidos y garantiza que cuando llegue a la alcaldía, el problema estará solucionado en su primer año de mandato. "Me comprometo a reducir todos los gastos innecesarios del Ayuntamiento, que son muchos, y asegurarme de que el dinero se invierta en aquello que realmente mejore la vida de los ciudadanos", concluye. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme