GRUPO PLAZA

El emprendimiento de la universidad sigue creciendo y busca talento entre el alumnado

Satélites, fotónica y big data en el Foro de Empleo (Foro e) de la UPV

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (VP). El emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV) busca talento entre el alumnado de la universidad, a través del Foro de Empleo (Foro e) que se celebra anualmente y que en su edición de 2024 tendrá lugar el 29 y 30 de mayo en el Campus de Vera de Valencia. Así, las startups y spinoff UPV Arkadia Space, FentISS, iPronics y Wonderbits formarán parte de las empresas que presentarán sus ofertas de trabajo al alumnado UPV y todos los asistentes.

La cita, que reúne a más de 200 empresas e instituciones, acercará las oportunidades laborales de las empresas emergentes ‘made in UPV’ a través del stand de IDEAS UPV, el área de emprendimiento de la universidad. Representantes de las cuatro startups y spinoff atenderán las dudas y recibirán los perfiles laborales de todo el alumnado interesado en unirse a los equipos emprendedores, que este año se centran en los sectores aeroespacial, fotónica y big data.

Arkadia Space se dedica al desarrollo de combustibles sostenibles y propulsión orbital para plataformas espaciales, como satélites. Cuentan con una base de pruebas en el Aeropuerto de Castellón y desde 2023 cuentan con el apoyo financiero del fondo de inversión Draper B1 y el exastronauta Pedro Duque.

Foto: UPV

Por su parte, FentISS desarrolla software específico para más de 750 satélites en órbita, enfocado a la seguridad y el buen funcionamiento de los mismos. Se trata de una spinoff UPV, modelo empresarial que aúna la iniciativa privada con el desarrollo científico de la propia universidad.

Bajo el mismo sello se encuentra iPronics, referente internacional en el sector fotónico y que recientemente ha desarrollado el primer chip fotónico universal y programable para las telecomunicaciones, centros de datos y computación.

Por último, Wonderbits se dedica a la transformación digital de las empresas a través de desarrollos informáticos, analítica y big data.

Actividades, charlas y oportunidades de empleo

El Foro de Empleo de la UPV, creado en 2001, reúne a empresas, estudiantes y titulados con el fin de mejorar y garantizar la empleabilidad del alumnado, ofreciendo una primera experiencia laboral, posibilidades de promoción para quien ya tiene trabajo o herramientas para mejorar el perfil laboral de todas las personas interesadas. En la edición de 2023 se recogieron casi 15.000 CV y las empresas ofrecieron casi 1.400 vacantes.

IDEAS UPV es una de las áreas de la universidad presente y en su stand los asistentes pueden conocer de primera mano todas las actividades y servicios que ofrece, las empresas y startups que promociona y sus ofertas de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas