Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

Satse denuncia impagos a trabajadores de La Fe por refuerzos en espera quirúrgica

3/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El sindicato Satse ha denunciado impagos desde febrero por las labores de refuerzo realizadas en el Hospital La Fe de València para reducir las listas de espera quirúrgicas por parte de enfermeras y demás personal sanitario.

Durante los últimos meses, concretamente desde febrero, este personal del Hospital La Fe que trabaja horas extra y turnos adicionales para atender y reducir la lista de espera de actividades quirúrgicas no están percibiendo el pago, lo que según el sindicato "puede implicar desmotivación", asegura en un comunicado.

Las enfermeras se sientes "dolidas" porque el compromiso demostrado para aliviar los problemas de salud de los pacientes no ha tenido "la contrapartida justa" por parte de la Dirección del hospital, que no ha remunerado "como corresponde" aduciendo problemas burocráticos, según denuncia.

Según explica, el personal está contribuyendo al programa de refuerzo "quitando horas a su periodo de descanso y a sus ratos con la familia, para poner su granito de arena" en la mejora de las listas de espera quirúrgicas, uno de los problemas del sistema de salud valenciano.

Satse, a través de su sección sindical del Hospital La Fe, exige a la Gerencia, direcciones y responsables del Hospital La Fe "una solución inmediata y justa" a esta situación que incluya el pago de todas las horas trabajadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas