GRUPO PLAZA

impulsa la exposición de carteles de películas clásicas recreados por los residentes.

Savia convierte a sus residentes en estrellas de cine

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. “Yo protagonista” es el nombre de esta nueva iniciativa puesta en marcha por Savia Silla y que convierte a los residentes en auténticas estrellas de cine. Este proyecto consiste en la recreación de carteles de películas clásicas con los residentes como protagonistas y que ya están expuestos en el Centro Cultural Carmen Valero de Silla.

“Buscábamos visibilizar la tercera edad haciéndoles protagonistas de su propia vida recreando los carteles de sus películas favoritas” declara María Navarro, directora de Savia Silla. Los residentes posaron ante la cámara, como auténticas estrellas de Hollywood, recreando la figura de sus actores favoritos para posteriormente convertirse en los protagonistas de la película.

Esta acción está enmarcada dentro del proyecto “saviAcerca” que pretende relacionar los diferentes centros con en el entorno socio comunitario en el que se encuentran. El objetivo es mantener el protagonismo de la persona mayor en la sociedad a través de actividades y proyectos como el de Savia Silla. 

Residentes de Savia Silla.

Raquel Casans, residente de Savia Silla y una de las protagonistas de los carteles ha mostrado públicamente su agradecimiento a todo el personal de Savia Silla por el proyecto. “Me ha hecho mucha ilusión verme en el cartel, esta iniciativa ha tenido muy buena acogida entre todos los residentes” ha declarado.

Trinidad Martínez, regidora de bienestar social del Ayuntamiento de Silla, ha inaugurado en el Centre Cultural Carmen Valero la exposición de los carteles protagonizados por trabajadores y residentes de Savia Silla. En su discurso ha dado las gracias a todos los miembros de Savia por su implicación en iniciativas de este tipo “que hacen muy felices a los más mayores”. 

La exposición será visitable hasta el 14 de julio para que todos los vecinos del pueblo puedan disfrutar de esto nuevos carteles de películas clásicas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email