Los usuarios pueden realizar analíticas, PCR, tests serológicos o de antígenos, y hasta 10 especialidades médicas en sus hogares en diferentes ciudades de España.
VALÈNCIA (VP). Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, ha comenzado a ofrecer servicios médicos a domicilio para facilitar la asistencia sanitaria a los ciudadanos. Los pacientes podrán solicitar también pruebas para detectar la covid-19, entre las que se incluyen PCR, tests rápidos, tests serológicos y tests de antígenos rápidos a domicilio.
Asimismo, la plataforma ha incluido distintas especialidades médicas a domicilio, entre las que se encuentran Medicina General, Psicología, Matronas, Fisioterapia, Enfermería, Cardiología, Auxiliar de Clínica, Oxigenoterapia, Podología y Análisis Clínicos. Se ofrecerá al paciente diagnóstico, tratamiento y seguimiento desde su casa, ofreciendo una atención integral.
Estos servicios a domicilio complementan la oferta de servicios de telemedicina de Savia, como chat con especialistas, videoconsulta, evaluador de síntomas o receta online.
Con esta iniciativa, Savia, que durante la etapa de confinamiento prestó más de 150.000 servicios, pretende continuar ofreciendo un servicio cercano y personalizado, evitando desplazamientos a los centros médicos en la situación en la que nos encontramos. Recientemente la plataforma ha lanzado su primer programa de salud, denominado Programa de nutrición, en el que ofrece un seguimiento personalizado por un nutricionista y donde el usuario podrá acceder al equipo de especialistas de entrenamiento personal y psicología durante tres meses.
Savia cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. Ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil.