opinión

Se acabó cazar Pokémons, ahora hay que ponerse corto en Nintendo

El responsable de estrategia en renta variable de Saxo Bank tiene claro que llegó la hora de ser bajista en la conocida multinacional japonesa de los videojuegos

28/07/2016 - 

MADRID. Nintendo ha repuntado un 110% gracias al fenómeno Pokémon Go en un periodo muy corto de tiempo, pero a día de hoy los traders e inversores deberían preguntarse a sí mismos si Nintendo puede tener una valoración tan alta como la actual. Sin lugar a dudas, podríamos estar tentados a decir que las acciones de Nintendo se encuentran en “realidad aumentada” al igual que los Pokémon en el juego.

Tal y como hemos visto en la última semana, las acciones de Nintendo han sido las más negociadas entre nuestros clientes a través de SaxoTraderGO, superando a Apple y Facebook, y una gran cantidad de inversores se han beneficiado de la fuerte subida de su valor. No obstante, creemos que la acción ha llegado a su punto más alto, y los inversores deberían considerar la toma de posiciones cortas con el fin de beneficiarse a medida que la acción desciende a un nivel más bajo y más razonable. 

Pokémon Go está viendo un ingreso medio por usuario activo diario (ARPDAU, por sus siglas en inglés) de 0,25 dólares, lo que supone 0,05 dólares más que el récord ARPDAU anterior de 0,20 dólares que consiguió Candy Crush de King Digital. 

Incluso si asumimos que Pokémon Go alcanza 1.000 millones de usuarios activos y aumenta su ARPDAU a 0,50 dólares, creemos que sigue sin justificar su valoración actual. Nintendo necesita encontrar fuertes ingresos que aún no se ven en el móvil. El potencial para la colocación de publicidad y la monetización similar es fuerte, pero el valor de este tipo de iniciativas es muy incierto.

Peter Garnry es jefe de estrategia en renta variable de Saxo Bank

Noticias relacionadas

el cabecicubo de series, docus y tv

'Console wars' recuerda la madre de todas las batallas de la industria del entretenimiento: Sega vs. Nintendo

Por  - 

Lo interesante de las batallas del capitalismo es quedarse en las decisiones erróneas. Los celos de Sega Japón por cómo hacía las cosas Sega Estados Unidos impidieron una alianza de esta marca con Sony, a la que dejaron sola para crear Play Station, la consola más vendida de la historia. Antes, Sega había derribado el imperio de Nintendo empleando una estrategia comercial y publicitaria que es perfectamente extrapolable a la de los movimientos políticos. Ellos se consideraban antisistema lanzando cócteles Molotov, Nintendo era la URSS