MADRID (EP). Naturinvest, Altocapital y Pedro Gómez-Pablos ha disuelto la sindicatura de accionistas que habían conformado en el Grupo Dia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la sindicatura, que contaba con el 3,412% del capital social de la cadena de supermercados, ha informado que pierden vigencia los acuerdos suscritos entre los accionistas formantes de los mismos en relación al ejercicio sindicado de los derechos de voto respecto a Dia.
Además y conforme a lo dispuesto en los artículos 23 y siguientes del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, han hecho constar su disolución y efectuado la correspondiente notificación de participación significativa. De esta forma, Naturinvest, sociedad dirigida por Gregoire Bontoux, elevó hace unas semanas su participación desde el 2,94% al 3,261% con un paquete de 20,3 millones de acciones, mientras que Pedro Gómez-Pablos Calvo cuenta con 98.585 acciones, el 0,016%; y Altocapital Inversiones, con 836.585 acciones, que equivalen al 0,134%.
La sindicatura se creó a principios del mes de febrero con el objetivo de aunar la dirección del voto de accionistas minoritarios de cara a la OPA lanzada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, que posee el 29% de la compañía, y a la junta de accionistas de la compañía, en la que se respaldó el plan del millonario ruso.
El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hace una semana la OPA sobre Dia a un precio de 0,67 euros por acción y cuyo periodo de aceptación se extenderá inicialmente hasta el 23 de abril. Sin embargo, la sociedad controlada por el inversor ruso podría prorrogar este plazo hasta el máximo de 70 de días naturales, por lo que se extendería hasta mayo, con el fin de conseguir el apoyo de los accionistas.