GRUPO PLAZA

La huelga de los MIR se mantiene tras un primer encuentro fallido con la Conselleria de Sanidad

23/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV) ha afirmado este jueves que continúa con la huelga de los MIR y con todas las movilizaciones, y ha apelado a todos los adjuntos y residentes de la sanidad valenciana a salir a protestar en la calle hoy jueves a las 19 horas.

El sindicato ha señalado en un comunicado que cuatro representantes del comité de huelga se reunieron ayer de manera "informal" y tras ser invitados "a título personal" con cargos de la Conselleria de Sanidad, entre ellos la directora de Recursos Humanos y la directora general de Asistencia Sanitaria, que duró tres horas.

"En ningún momento se ha convocado al comité de huelga, por lo que no se ha podido llevar a cabo ninguna negociación, seria y formal", afirma el sindicato, que asegura que desde la Conselleria se comprometieron en ese encuentro a "acabar con las coacciones, represiones y amenazas de sanciones durante los días de huelga" y confirmaron que "no habrá servicios mínimos en ningún momento de la huelga".

 Respecto a las reivindicaciones que plantearon, el CESM afirma que no se ha podido llegar a ningún acuerdo, pues han recibido "buenas palabras, pero ningún ofrecimiento tangible", así como la solicitud de retirada de convocatoria de huelga con el fin de negociar "como muy pronto en septiembre y sin representación directa de la Asociación MIR España".

Ante esto, el sindicato ha solicitado la convocatoria formal del comité de huelga, para poder iniciar "cuanto antes las negociaciones propiamente dichas", y mantiene la huelga y las movilizaciones, para demostrar su "fuerza", reivindicar la profesión, defender a los pacientes y asegurar un sistema público de calidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email