GRUPO PLAZA

Se reinician las obras en el último 'bocado' del Parque Central de València

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Sociedad Parque Central anunció este viernes que ya se han retomado las obras de urbanización del último 'bocado' que queda por completar en el Parque Central de València, recayente a Giorgeta, según han confirmado fuentes de la sociedad. Se trata del 3% de la superficie sin acabar del gran parque, parte de la cual estaba ocupada por un concesionario de coches, que sólo accedió a abandonar los terrenos cuando lo dictaminó un juzgado, lo cual retrasó la urbanización de esta zona.

En junio la sociedad, conformada por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València- inició las obras en estos terrenos, pero tan sólo un mes después tuvieron que ser suspendidas. Los residuos de la parcela que anteriormente estaba ocupada por el concesionario de coches fueron calificados de manera diferente a la prevista.

Inicialmente se pretendían llevar a un vertedero de "inertes" cuando, al ponerse manos a la obra, las pruebas de laboratorio comprobaron que eran residuos "no peligrosos", lo cual cambiaba el vertedero al que debían ir y esto requería una solución técnica y económica que redujera al máximo la cantidad a excavar y retirar a vertedero.

Entre las actuaciones pendientes en estos terrenos destacan la finalización del muro verde, la construcción del arenero y un juego infantil para el Parque Central. Y también queda por finalizar la urbanización de la calle Dr Domagk, donde está prevista la continuidad del canal de agua existente en el Parque Central y una fuente para rematar la infraestructura, además de completar las instalaciones del centro de reparto de energía eléctrica requerido por Iberdrola. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email