VALÈNCIA (EP). El presidente del President, Josep Rull, ha reanudado sobre las 16.45 de este jueves el pleno de investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat, después de que la Junta de Portavoces haya decidido retomar la sesión, que Junts había pedido aplazar.
En concreto, Junts ha pedido a la Mesa que no se retome la sesión de investidura "hasta que se normalice la situación" -sin especificar cuándo podrían considerar normalizada la situación- alegando la activación de la 'Operación Jaula' y la detención de, al menos, una de las personas que acompañaba a Puigdemont.
Posteriormente a esta petición, PSC, ERC y los Comunes han rechazado que se suspenda la sesión de investidura y, cuando esta iba a ser reanudada, se ha procedido a una nueva suspensión de la sesión tras la petición de la formación liderada por Carles Puigdemont de que se reconsiderase la decisión de la Mesa.
Tras esta nueva petición, que ha conllevado una reunión de los miembros de la Mesa del Parlament con la Junta de Portavoces, la Mesa ha decidido finalmente reanudar la sesión de investidura.