GRUPO PLAZA

El sector hotelero brilla cada vez más gracias a la luz del sol

2/05/2023 - 

VALÈNCIA (VP). Cada vez más, el sector hotelero apuesta por la energía solar fotovoltaica como solución energética. La energía solar fotovoltaica se ha consolidado en España y tiene un papel cada vez más protagonista dentro del escenario empresarial del país, haciendo más competitivas, rentables y sostenibles las empresas y liderando una transición energética tan necesaria como natural.

En un contexto caracterizado por la inestabilidad del precio de la electricidad, la fotovoltaica se ha posicionado como la alternativa energética más beneficiosa en términos de sostenibilidad, tanto medioambiental como económica. El sector hotelero es uno de los que ha apostado por el futuro de la fotovoltaica, convirtiéndose en un ejemplo a seguir dentro de las industrias que se sitúan a favor de la energía renovable.

La primera razón que incentiva a los hoteles a apostar por la producción de energía limpia radica en los beneficios económicos que aporta, con una reducción del coste eléctrico que impulsa su negocio y los convierte en una empresa mucho más competitiva. A largo plazo, esto puede representar un ahorro significativo en los costes operativos del hotel, lo que se traduce en una mayor rentabilidad.

Sumado a esto, se encuentra el factor sostenible. La energía solar fotovoltaica puede mejorar la experiencia y reforzar la imagen de la marca del hotel entre los huéspedes y la comunidad local. Los hoteles que utilizan energía solar ofrecen a sus huéspedes una experiencia más sostenible y responsable, lo que resulta muy atractivo para los viajeros conscientes del medio ambiente, un grupo en exponencial crecimiento en todo el mundo.

A día de hoy, un sector que no tenga en cuenta la sostenibilidad tiene poca cabida. Afortunadamente, la industria hotelera ha elegido nadar a corriente de las exigencias medioambientales que se plantean y visibilizar un futuro mejor a través de la fotovoltaica. Su implementación supone un beneficio tanto para la industria, con una imagen de marca muy positiva, como para aquellos clientes que buscan un turismo sostenible. La energía solar es una solución beneficiosa para todos.

Un ejemplo de apuesta por la energía verde que proporciona la energía solar fotovoltaica lo encontramos en el Hotel Jaume I, que ha confiado en Greenvolt Next España para disponer de una instalación fotovoltaica con una potencia de 198,81 kWp. Esta instalación producirá 283.500 kWh al año, lo que se traduce en un ahorro anual de 36.360€ que en 25 años ascenderá a 623.510€. Esta instalación, evitará la emisión de 116 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera, o lo que es lo mismo, el equivalente a plantar 420 árboles.

Con una reconocida trayectoria en el sector hotelero internacional, Greenvolt Next España acaba de incorporar 6 nuevos hoteles a su cartera que alcanzan en su conjunto una potencia instalada de más de 427kWp, ayudando a todos ellos a incrementar su rentabilidad y su contribución para hacer de este un planeta más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En conclusión, la energía solar fotovoltaica ofrece una serie de ventajas para los hoteles que buscan reducir su huella de carbono, ahorrar en costes de energía y mejorar la experiencia del huésped. A la hora de implementar un sistema solar fotovoltaico en tu hotel, Greenvolt Next se posiciona como una compañía fiable y con garantías de plazos y producción, con experiencia internacional que diseña una solución adecuada para cada tipo de hotel.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas