X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el socialista acude a declarar como testigo

Seguí defiende la "honradez" de los investigados en Alquería: "Este equipo no ha metido la mano"

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El representante del PSPV en el Consejo de Administración de Divalterra, Pablo Seguí, ha defendido este viernes que sus compañeros imputados en la causa en la que se investigan posibles irregularidades en contratos de altos cargos en esta empresa pública de la Diputación de Valencia son "honrados" y su confianza en ellos es "plena". "Este equipo de gobierno no ha metido la mano de ninguna de las maneras", ha aseverado.

Así se ha pronunciado el representante de los socialistas valencianos en Divalterra a su salida de la Ciudad de la Justicia de Valéncia, a donde ha acudido a declarar como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València, encargado de las investigaciones relacionadas con la llamada 'operación Alquería', que llevó a la dimisión del hasta entonces presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez.

Tras prestar declaración ante el juez, Seguí ha dicho estar "tranquilísimo" después de "colaborar con la Justicia" y ha explicado que no podía referirse al contenido de su declaración porque se mantiene el secreto de sumario de la causa.

Sin embargo, sí ha asegurado que "la confianza es plena" en que sus compañeros investigados y los componentes del equipo de gobierno de la corporación provincial son "honrados".

"Como bien dijo el presidente (Jorge Rodríguez), se verá o no si hemos metido la pata, pero este equipo de gobierno no ha metido la mano de ninguna de las maneras", ha afirmado. Asimismo, ha reiterado que son "honrados" y van a "trabajar por los ciudadanos como hemos hecho hasta ahora y como vamos a seguir haciendo".

 

Preguntado por el hecho de que los altos cargos investigados en este proceso continúen percibiendo su sueldo, algo que ha denunciado el grupo de los 'populares' valencianos en la Diputación, Seguí ha apuntado: "El PP me hace mucha gracia cuando el anterior gerente nos pidió que le guardáramos el puesto de gerente en la empresa pública".
"Hay que tener mucha cara por parte del PP para hacer ciertas declaraciones que está haciendo", ha criticado el socialista.

El juez ha citado a declarar este viernes en calidad de testigos a los miembros de los grupos políticos de PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos en el consejo de administración de la empresa de la Diputación de Valencia Divalterra.

Se trata, en concreto del portavoz del PSPV, Pablo Seguí; de Maria Josep Amigó (Compromís), actual presidenta en funciones; de Rafael Soler (PP) y de Jorge Ochando, de Ciudadanos. Este último presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra el presidente de la corporación provincial por presuntas irregularidades en los contratos de alta dirección.

La operación Alquería, en la que fue detenido Jorge Rodríguez, dos asesores y tres altos cargos de Divalterra, investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra --la antigua Imelsa-- en 2015. La causa está abierta por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email