GRUPO PLAZA

La segunda edición de 'Lidereses' fomenta el liderazgo femenino "desde el autoconocimiento"

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
6/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La segunda edición del programa de fomento del liderazgo femenino 'Lidereses', impulsado por València Activa y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), permitirá a 60 mujeres valencianas adquirir competencias para acceder a puestos directivos "desde el aprendizaje experiencial, el autoconocimiento y el empoderamiento".

El programa consiste en una ruta formativa "totalmente personalizada" en la que se abordarán aquellos aspectos que las participantes consideren "clave" en su desarrollo profesional con el objetivo de "impulsar y afianzar su carrera profesional en puestos de responsabilidad", ha indicado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha subrayado que 'Lidereses' "es un programa inspiracional, de autoconocimiento, apoyo y empoderamiento para mujeres profesionales que ocupen o puedan ocupar puestos directivos en sus empresas".

Además, ha adelantado que como novedad en esta segunda edición del programa, "atendiendo a la petición de las participantes de la primera edición, ponemos en marcha un nivel avanzado dirigido a aquellas participantes que hayan completado ya el nivel inicial para que puedan seguir profundizando en aspectos clave que les permitan avanzar como mujeres líderes".

"Uno de los retos que tenemos por delante es conseguir cerrar esa brecha de género que aún nos afecta, sobre todo en cuestiones de dirección y liderazgo. Por ello, desde València Activa creamos Espai Lidera, un punto donde referenciar el talento de las emprendedoras y dirigentes valencianas y en esta línea trabajamos también gracias a esta nueva colaboración con CEV. Con 'Lidereses' luchamos de manera directa y efectiva contra el techo de cristal", ha manifestado.

Por su parte, la presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, ha asegurado que "favorecer la presencia y participación de las mujeres en los puestos de dirección es esencial para el avance de las empresas, y por tanto, debe ser uno de los ejes fundamentales de la cultura empresarial".

"Con este objetivo desde CEV Valencia se han realizado diferentes acciones entre las que destaca la clara apuesta por el fomento del liderazgo femenino, fruto de ello es la colaboración con València Activa con 'Lidereses'", ha agregado.

Este segunda edición se incrementa el número de horas en el nivel inicial respecto a la edición anterior. El horario se determinará entre la participante y la mentora y las sesiones se realizarán de forma telemática, preferentemente durante la jornada laboral.

Las mujeres que participen en el programa 'Lidereses' nivel inicial recibirán sesiones de mentoring que les ayudarán a identificar y resolver problemas; sobre gestión del cambio, entrenamiento en habilidades y competencias; sobre marca personal y relaciones de networking y también podrán conocer herramientas para el análisis de tareas y resultados.

Las 'Lidereses' que hayan cursado el nivel inicial pueden recibir sesiones de mentoring sobre inteligencia emocional; diversidad en la gestión de equipos y comunicación de alto impacto.

Las participantes contarán también con la posibilidad de participar en acciones e iniciativas puestas en marcha desde València Activa y la CEV relacionadas con el liderazgo y el empoderamiento femenino, encuentros de trabajo dinámicos y participativos para potenciar el networking.

Las mujeres que quieran participar en este programa deberán presentar antes del 15 de diciembre su solicitud que podrán encontrar en la página web de València Activa.

El nivel inicial de este programa está dirigido a trabajadoras por cuenta ajena, preferentemente empadronadas en la ciudad de València, y que trabajen en empresas valencianas o de su área funcional, que puedan acreditar experiencia en dirección de equipos y/o proyectos.

También será imprescindible que cuenten con la recomendación de la empresa en la que actualmente trabajan por considerarlas potenciales directivas o personas clave dentro de su estructura. Las mujeres que quieran acceder al nivel avanzado tienen como único requisito haber completado el nivel inicial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme