VALÈNCIA (EFE). Trabajadores de la empresa pública Sitval, Societat Valenciana d'Inspecció Técnica de Vehicles, han celebrado este martes la segunda de las cuatro protestas convocadas para reclamar a la Conselleria de Industria que cumpla el acuerdo de equiparación de salarios que se firmó en noviembre.
La protesta, que se ha desarrollado frente a la Conselleria de Industria, ha coincido además con una jornada de huelga en las estaciones de ITV de Alicante, secundada "de forma mayoritaria" según fuentes sindicales, que han anunciado una huelga en las estaciones de toda la Comunitat Valenciana para el 27 de febrero.
Las siguientes concentraciones se protesta han sido convocadas por los sindicatos CCOO PV y UGT-PV para los días 20 -ante la sede de la Conselleria en Alicante- y 21 de febrero -ante el Palau de la Generalitat-, mientras que en las ITV de Alicante está prevista una nueva jornada de huelga este jueves, pues están planificadas para los martes y los jueves.
Los sindicatos reclaman que se cumpla el acuerdo de homologación salarial que la Conselleria de Industria firmó el pasado mes de noviembre, con una aplicación de cuatro años hasta llegar a la equiparación definitiva y cuyo primer paso habría sido el abono en enero de un complemento de equiparación, lo que aseguran que no se ha producido.
Después de 25 años en manos privadas, la gestión de este servicio revirtió el año pasado al sistema público y se creó la empresa pública Sitval, con estaciones fijas y móviles en la Comunitat Valenciana y un millar de trabajadores.