GRUPO PLAZA

Segundo túnel y convertirse en Entidad de Gestión y Modernización: los objetivos de Fuente del Jarro

Asivalco congeló las cuotas de marzo y abril a sus asociados, que todavía están pendientes de cobro

6/07/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro celebró la semana pasada su asamblea general correspondiente al año 2020. La reunión, que estuvo marcada por la preocupación del empresariado ante la crisis de la Covid-19, sirvió para cerrar las cuentas del año anterior y aprobar las del siguiente: "los presupuestos mantienen la estabilidad de los últimos años" explicaba el tesorero de la entidad, Manuel Peris.

De este modo, en lo que queda de ejercicio, se reducirán los costes administrativos todo cuanto sea posible y se dirigirá el grueso de las partidas al servicio de vigilancia privada y al personal que atiende las necesidades de los asociados. En cuanto a las cuentas del año anterior, Asivalco resaltó el "riguroso cumplimiento de los ingresos y de los gastos", y puso el acento sobre la reducción de las cuotas en los dos últimos meses de 2019. 

Para 2020, los pagos de los asociados se mantendrán congelados. Además, todavía se está estudiando la evolución presupuestaria para decidir qué hacer con las cuotas de marzo y abril, las cuales quedaron pendientes de cobro por decisión de la Junta Directiva con el fin de aliviar la difícil situación económica de las empresas durante el estado de alarma.

Sobre los objetivos de Fuente del Jarro para el futuro próximo, el presidente de la asociación, Santiago Salvador, destacó dos: el segundo túnel y la conversión de Asivalco en una Entidad de Gestión y Modernización. En cuanto a lo primero, Salvador puso sobre la mesa el compromiso para hacer realidad la infraestructura que unirá por un nuevo punto las Fases 1 y 2. "Tenemos la firme voluntad de que se cumpla el contrato firmado en 2001 por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), el Ayuntamiento de Paterna y Asivalco, para que se pueda construir ese túnel, porque los contratos están para cumplirlos y todas las partes deben hacer lo que les corresponda", defendió. 

Por otro lado, también informó a los empresarios sobre los pasos que se están dando en la conversión hacia Entidad de Gestión y Modernización, adaptándose de este modo a lo establecido en la nueva Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana: "es un paso que debemos dar para tener más oportunidades de seguir modernizando Fuente del Jarro, con el apoyo de las administraciones públicas". 

Finalmente, el gerente de Asivalco, Joaquín Ballester, fue el encargado de detallar el informe de gestión de los últimos meses, poniendo el acento sobre "la intensa actividad de reuniones, programas formativos, desarrollo de proyectos y acciones reivindicativas para la mejora de los polígonos realizadas desde mayo de 2019 hasta ahora". Además, concluyó destacando la labor desempeñada para atender las necesidades de los asociados en medio de la pandemia, como por ejemplo el reparto de mascarillas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme