GRUPO PLAZA

un 11% más que en el ejercicio anterior

Seidor alcanza en la Comunitat Valenciana una facturación de 33,2 millones de euros en 2021

Con un equipo de 224 profesionales, la multinacional tecnológica crece de forma destacada en la comunidad, en la que contribuye a reforzar su competitividad empresarial y el desarrollo de talento tecnológico local

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, ha cerrado el ejercicio 2021, con una facturación en la Zona Levante, que corresponde a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, de 33,2 millones de euros, un 11% más que en 2020, en la que fue de 29,9 millones de euros. Asimismo, la multinacional tecnológica ha finalizado 2021 con un equipo de 224 profesionales, cifra que se prevé crezca a doble dígito en el ejercicio actual.

El crecimiento de la cifra de negocio de la consultora en esta comunidad se debe al impulso de nuevos proyectos para la transformación digital del tejido empresarial valenciano, con clientes en las distintas áreas de negocio, algunos tan conocidos como Balearia, Grupo Altadia, Hefame, Iberchem, Grupo Panamar, Porcelanosa Grupo y SPB. Los principales ámbitos de crecimiento de SEIDOR en la Comunidad Valenciana han sido los tradicionales ERP y Analytics, junto con el Customer Experience (CX), el Cloud, la ciberseguridad y la innovación.

Según Ignasi Pons, director de la Zona Levante en Seidor, “la evolución positiva de la compañía en la Comunidad Valenciana confirma la solidez de nuestra estrategia de crecimiento, que nos permite seguir expandiéndonos con una oferta diversificada de soluciones y desarrollando nuevos proyectos para clientes en diferentes sectores”. Asimismo, Pons ha añadido que “el objetivo de SEIDOR es consolidar la estrategia de marca para posicionarla como una consultora tecnológica con un portafolio integral y capacidades globales, en gran empresa, pyme y sector público”.

SEIDOR cuenta en la Comunidad con cinco Centros de Competencia, especializados en los sectores de Customer Experience (CX), Construcción, Cerámica, Industria Química e Industria Alimentaria (transformación y alimentación). En estos ámbitos, la sede de la Zona Levante de SEIDOR, situada en la ciudad de Valencia, da cobertura al resto de centros operativos en todo el territorio nacional.

Partners y refuerzo de alianzas estratégicas

Con el objetivo de seguir impulsando la competitividad empresarial en la comunidad, SEIDOR ha reforzado sus acuerdos de colaboración con entidades estratégicas del territorio. Así, mantiene acuerdos con diversas entidades académicas, como la Universitat de València, para poner en valor la contribución de la tecnología para el desarrollo empresarial, con la creación de la Cátedra de Empresa y Humanismo.

En el marco de esta colaboración, SEIDOR y esta universidad realizaron y presentaron recientemente el I Barómetro de la transformación digital en las empresas de la Comunidad Valenciana y Murcia. Este estudio se desarrolló con el objetivo de impulsar la competitividad e identificar las principales tendencias tecnológicas por parte de las empresas de estas comunidades y descubrir los retos más relevantes para las organizaciones públicas y privadas, a corto y medio plazo.

Asimismo, la multinacional sigue apostando por reclutar, formar y retener talento local, impartiendo formación especializada en tecnologías, como SAP y otros proveedores líderes a nivel mundial, a través de la Seidor Academy, que ha formado ya un total de 50 profesionales especializados en España.

Crecimiento global a doble dígito

En términos globales, gracias a su estrategia de negocio, en 2021, SEIDOR ha alcanzado una facturación global de 606 millones de euros, un 29,5% más que en 2020, en que facturó 468 millones de euros, y mantiene un crecimiento anual a doble dígito, alineándose con su objetivo de alcanzar los 1.000 millones de euros en 2025.

Además, en el conjunto de España, la compañía ha experimentado un crecimiento del 34% respecto al año anterior, con una facturación de 405 millones de euros, mientras que, en el resto de países, la consultora tecnológica ha aumentado su facturación un 21% en relación con 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme