VALÈNCIA. Avanza el proceso para adjudicar uno de los últimos solares que le quedan a la Sociedad Parque Central, la compañía pública del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento para llevar a cabo la operación del Parque Central de València. Seis son las compañías que se han presentado al concurso público abierto por la firma pública para enajenarse de esta parcela, que consta de cuatro suelos diferenciados.
Se trata del solar que se encuentra justo en frente de la estación de Joaquín Sorolla. Unos terrenos de casi 4.300 metros cuadrados de superficie donde los futuros propietarios, tras la adjudicación en la subasta, podrán desarrollar en total más de 23.400 metros cuadrados de edificabilidad de uso residencial. Los cuatro suelos que constituyen el solar salieron a concurso en tres lotes por valor de 24,5 millones de euros.
En uno de los lotes, se subastaba un solar de más de 6.600 metros cuadrados de edificabilidad; en un segundo lote, entraba otro solar con más de 7.000 metros cuadrados; y en un tercer lote, los otros dos solares restantes que en conjunto son el de mayor aprovechamiento, pues suman más de 9.700 metros cuadrados.
Las firmas concurrentes podían presentarse a uno, dos o a los tres lotes, tal como explican fuentes de la Sociedad, quienes confirman a este diario que se han presentado seis compañías en total. El primer lote ha recibido tres propuestas; el segundo, cuatro propuestas; y el tercero, otras tres, aseguran desde la Sociedad.
Este miércoles acabó el plazo de presentación de proposiciones y este jueves la mesa de contratación se reunió para la apertura del sobre 1 con la documentación jurídica y administrativa. Una vez revisada esta documentación y confirmado que no hay subsanaciones que reclamar, el día 14 de octubre la mesa de contratación procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas.
Si todos los suelos se adjudican en este concurso, a la Sociedad Parque Central sólo le quedará por vender otra pastilla, la última, ubicada justo al lado del viaducto de Giorgeta -cuya demolición está prevista en la operación de soterramiento ya en marcha-, en la avenida de Peris i Valero y la calle Juan Ramón Jiménez. En este caso, se trata de dos solares de unos 950 metros cuadrados de superficie en total y más de 8.500 metros cuadrados de aprovechamiento residencial.