VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sellent ha anunciado que durante las próximas semanas renovarán la red subalterna de agua portable de las calles Bonaire y Blasco Ibáñez. Este proceso de renovación se engloba dentro de la campaña de inversiones de la Diputació de València y supondrá una inversión total de 44.703 euros.
Según han explicado desde el consistorio, a parte de la mejora de la red de agua potable, el objetivo de la renovación de estas instalaciones también es la necesidad de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las instituciones.
Para la alcaldesa del municipio, Raquel Sancho, esta actuación será "un gran avance para la localidad": "Ganamos en sostenibilidad y bienestar, estas obras eran de extrema necesidad. Durante los últimos meses, estas mismas redes de agua habían sufrido bastantes averías y esto había causado muchas molestias a los vecinos. Ahora todo irá mejor y no se malgastará tanta agua".
Además de los gastos que ocasionaban estas averías, desde la administración local señalan que también se producían problemas de presión y continuos cortes en el suministro. Por el momento, las obras ya han empezado en la calle Bonaire, donde se extenderán durante los próximos días y, posteriormente, continuarían con el mismo proceso en la calle Blasco Ibáñez.