X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultural

Semana Santa para ateos

Teatros, salas de concierto o galerías renuncian al descanso tras las Fallas para ofrecer la oferta cultural alternativa en los días festivos

22/03/2016 - 

VALENCIA. Con la resaca de las Fallas todavía agitando la cabeza de muchos valencianos, la Semana Santa tiene pensado no dar un respiro de festejos en la Comunitat Valenciana, con las dos coincidiendo las últimas jornadas de la primera. Teatro, conciertos y exposiciones vuelven a abrir sus puertas, viejos y nuevos amigos en un mes marcado por los festejos. Con gran parte de la oferta cultural en coma durante las fiestas josefinas, esta semana algunas nuevas propuestas despiertan del letargo fallero para convertirse en el plan B de aquellos que, este año, tampoco irán a las procesiones.

Christto & Andrew en Espai Tactel 

La galería Espai Tactel abre de nuevo sus puertas a partir del miércoles tras un breve parón, donde todavía -y hasta el 29 de abril- se puede ver la exposición Glory of the artificesLiquid Portraits de Christto & Andrew. En la muestra, los artistas parten de estructuras tradicionales de la historia del arte, retratos y naturalezas muertas, sobre las que imponen una saturación, tanto cromática como de sentido, que genera una crisis en la percepción del público. 

Christto and Andrew han formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, exponiendo en museos como el Katara Art Center, Doha  (Qatar), Centro Curatorial la Quince (Puerto Rico), Moscow Museum of Modern Art, Moscow (Russia) y en galerías como Untitled Gallery, Barcelona, (España).

Julio de la Rosa + Helena Goch en La Rambleta

Este concierto matutino (12h) lleva a la terraza de La Rambleta a Julio de la Rosa, ganador del Goya 2015 a la Mejor Música Original por La Isla Mínima,para escenificar un concierto distinto, más íntimo y revelador. Completará la mañana en Espai Rambleta la valenciana Helena Goch: ambos ofrecerán una mañana pop irrepetible en uno de los mejores eventos de la semana en Valencia. El concierto será gratuito con invitación, que todavía puede recogerse. 

‘A los pies de Europa’, en Espai Inestable

Espectáculo de danza reivindicativo dedicado a todas las personas cotidianas y al fin y al cabo anónimas que día tras día pisan Europa y construyen un presente que precede a un futuro muy incierto. Se trata de una propuesta interactiva donde el público es partícipe de la obra y a través de danza, texto, vídeo e iluminación se busca traspasar las fronteras mentales que tenemos. Idea original de Henar Fuentetaja que reflexiona sobre los límites de la danza.

Alter Ego III en Las Naves

La exposición Alter Ego III, que acoge Las Naves hasta el 3 de abril  es una selección de 70 obras realizadas con diversos procedimientos y técnicas del dibujo, que desvelan cómo se ven y se interpretan los alumnos de las Facultad de Bellas Artes de Valencia. "El autorretrato en el arte equivale a una oración reflexiva, trata de responder a la pregunta ¿quién es yo? ¿Cómo queremos mostrarnos?", explican sus organizadores.

Se trata de la tercera edición que se realiza con esta temática en Las Naves, una muestra cuya entrada es libre. Comisariada por la profesora Victoria Esgueva y cuenta con la colaboración de los profesores de la asignatura:Roberto Giménez, Eduard Ibáñez, Mamen Chinchilla, Felicia Puerta, Tola Clérigues y Francisco Espejo.

Jazz y Tapas en Jimmy Glass

Las actuaciones de ‘Jazz y tapas’ en Jimmy Glass se extienden esta semana desde jueves a sábado. Conciertos de jazz gratuitos con tapeo que esta semana cuentan con las actuaciones de Thaïs Morell & Alberto Palau duo el jueves, Toxydoll Quartet el viernes y Paulinha Cánovas trio el sábado. A partir de las 22.30h un plan alternativo en el barrio del Carmen.

La jaula de grillos del Flumen

El Teatro Flumen programa este viernes, sábado y domingo nuevas funciones de la La Jaula de Grillos, basada en el texto original de Jean Poiret La Cage Aux Folles y adaptada por J.V. Martínez Luciano, la pieza cuenta con un elenco de más de 20 artistas. La obra arranca cuando la tranquila vida de Alvin, a quien da vida Alberto Vázquez, y César, interpretado por José Saiz, una pareja homosexual dueños de un cabaret, se ve totalmente alterada ante la inminente boda de Josean, el hijo de César, con la hija de un senador ultraconservador. El político, que desea promocionar los valores tradicionales de la vida familiar, decide visitar a la familia del novio, sin saber con lo que se va a encontrar.

Concierto Bel Canto

Gregory Kunde dirige el miércoles 23 de febrero a los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un programa con fragmentos de óperas belcantistas de Bellini, Donizetti y Rossini en el Palau de les Arts Reina Sofía. El artista estadounidense hace su debut en España como director musical con este Concierto Bel Canto en Les Arts, cuyas entradas están agotadas desde hace dos semanas, salvo el 5% que la ley autonómica reserva para la venta el día del espectáculo.

El elenco cantará fragmentos de títulos del gran repertorio como Il barbiere di Siviglia, de Rossini; La sonnambula, de Bellini; o L’elisir d’amore, de Donizetti, intercalados con pasajes orquestales de óperas belcantistas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email