VALÈNCIA. (EP). La compañía pública SEPI Desarrollo Empresarial, empresa de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, ha aportado 3,5 millones de euros a S2 Grupo, empresa valenciana especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, con el objetivo de impulsar su expansión internacional.
El consejo asesor de S2 Grupo aprobó a finales de 2017 un 'Plan estratégico 2018-2022' cuya finalidad es "posicionarse como una de las principales compañías globales de ciberseguridad en los próximos cuatro años", según ha informado la compañía en un comunicado.
"La financiación era clave para el desarrollo de nuestro plan estratégico de los próximos años y, por ello, que recientemente haya sido aprobada en el consejo de la SEPI, ha supuesto recibir el impulso que necesitábamos para crecer no sólo a nivel europeo sino también a nivel internacional", ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
En esta línea, Miguel A. Juan, también socio-director de la compañía, "hemos de tener en cuenta que es España, el propio Estado, el que a través de SEPIDES ha invertido y ha apostado fuertemente por el desarrollo nacional en ciberseguridad. Sin duda, mediante el apoyo a nuestra compañía, que es líder nacional en este sector, nuestro país, al igual que Europa, ha mostrado la apuesta por vencer su fuerte dependencia tecnológica frente a otros países".
El objetivo principal del plan estratégico 2018-2022 de S2 Grupo es su expansión internacional, por lo que la financiación por parte de SEPIDES es "clave" para lograrlo. Entre otras acciones, la empresa tiene previsto incrementar en los próximos años un 40 por ciento su plantilla actual incorporando un gran número de profesionales con un "alto nivel de conocimiento y experiencia en el sector tecnológico".
Además, ha invertido fuertemente tanto en el desarrollo de nuevos productos como en el perfeccionamiento de los que ya posee. También está prevista una fuerte inversión en el desarrollo de tecnología nacional de ciberseguridad.
Desde hace años, S2 grupo ha sido la empresa que, en cooperación con el Estado a través del Centro Criptológico Nacional, ha desarrollado herramientas que han sido "claves" para la defensa de las administraciones públicas y empresas estratégicas españolas.