X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SERIES VINTAGE

Series que prometen: lo que nos llega para esta primavera

Los estrenos de ficción más esperados de la temporada

1/04/2017 - 

VALÈNCIA. Algunos de los estrenos más suculentos del año nos esperan a la vuelta de la esquina. No porque llegue el buen tiempo, se nos terminan los atracones seriéfilos. Todo lo contrario: algunos de los grandes acontecimientos de año están a punto de aterrizar, dispuestos a satisfacer nuestra adicción por la series. Estos son algunos de las referencias más destacables:

Fargo (3ª temporada)

Para qué negarlo. De todos los estrenos, Fargo probablemente sea el que mayor expectación nos genere. Las dos temporadas anteriores demostraron ser capaces de volar solitos, más allá de la película original de los hermanos Coen, sin perder un ápice de su espíritu. Ahora solo nos queda esperar al próximo 20 de abril, fecha en la que se estrena en Movistar Series Xtra, un día después de su emisión en Estados Unidos. Ewan McGregor interpretará a los dos gemelos Emmit y Ray Stussy, cuya rivalidad y celos enfermizos les lleva a realizar un robo. Aunque, como no podía ser de otro modo, las cosas les salen peor de los esperado. Carrie Coon es la jefa de la policía local Gloria Burgle, la responsable de desentrañar el caso. El resto ya se lo saben si han visto las anteriores dos temporadas: nieve, gente corriente, un crimen y situaciones absurdas e hilarantes. Tiene todo lo necesario para no fallar.


Guerrilla

Prometedora por su temática y por quién firma sus guiones. Del creador de American Crime, John Ridley, y protagonizada por Idris Elba, que comparte con Ridley la producción ejecutiva, está ambientada en el Londres de los 70. Una pareja políticamente comprometida con los derechos de la comunidad negra se integra en una célula radical para luchar contra una unidad de Black Power Desk, la organización de contrainteligencia de la policía británica dedicada a erradicar el activismo entre la población negra.

Es una producción de la norteamericana Showtime en coproducción con la cadena británica Sky Atlantic. En España podrá verse a través de HBO España a partir del 13 de abril, mismo día que se emitirá en la BBC.

Twin Peaks

Apunten en sus agendas: 21 de mayo. Es la fecha en la que regresa, veinte años después, la famosísima serie de David Lynch y Mark Frost. De nuevo es Showtime quien ha logrado rescatarla, mientras que en España será Movistar+ la cadena afortunada de estrenarla, 24 horas después que en EEUU.

Serán 18 episodios sin posibilidad de más temporadas. La trama se situará en el mismo pueblo 25 años después. Muchos de los actores de por entonces repiten en esta nueva versión, desde Kyle MacLachlan, como el agente Cooper, hasta David Duchovny, Alicia Witt, David Patrick Kelly, Monica Belluci, Jim Belsuhi, Jeremy Davies, Laura Dern, Tim Roth o Naomi Watts. También aparecen músicos como Trent Reznor de Nine Inch Nails y Eddie Vedeer de Pearl Jam.

Famous in Love

No todos son crímenes en las series, ni todo tiene que ser para el público más adulto. El estreno de la cadena norteamericana ABC, que podremos ver en España a través de HBO España, es un producto para un público más joven. De la creadora de la serie adolescente Pretty Little Liar, Marlene King, llega Famous in Love, basada en el bestseller de Rebecca Serle. Trata de las peripecias de una joven estudiante universitaria, Paige Townsen, que es fichada como protagonista en una película comercial. Su nueva carrera como actriz le trastoca su vida por completo. Protagonizada por Bella Thorne, conocida entre el público juvenil por su papel en Shake It Up de Disney Channel.

Las chicas del cable

La esperadísima primera apuesta de Netflix en una producción con España, Las chicas del cable, aterriza el 28 de abril. Ambientada en el Madrid de 1928, cuenta la historia de cuatro teleoperadoras que se abren paso en una época en la que las mujeres todavía no disfrutaban de una total independencia. Protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago.

Prison break

Siete años después, la Fox rescata uno de sus éxitos históricos, Prison break, protagonizado de nuevo por la pareja de actores Dominic Purcell y Wentworth Miller. Los hermanos Lincoln Burrows y Michael Scofiel, pese a que uno de ellos se le dio por muerto al final de la serie, regresan el 4 de abril en EEUU (en España el estreno será el día 10 de abril), dispuestos a mantener los trucos que hicieron a la serie tan popular: giros imprevistos y cliffhangers que prolonguen el suspense. La temporada consistirá en 9 capítulos, y la trama, sobre la búsqueda del hermano que supuestamente había fallecido, se desarrolla en Yemen.

Veep, Better Call Saul, Silicon Valley, The Leftovers…

Otros títulos también conocidos, y adorados por muchos seriéfilos, aterrizan de nuevo en nuestras pantallas. El spin off de Breaking Bad, Better Call Saul, será el primero en reaparecer, con una tercera temporada el 11 de abril por Movistar+. El 22 de abril van a tener que vaciar sus agendas para dejar hueco para la sátira política: vuelve la hilarante Veep con una sexta temporada en Movistar Series.

El 24 abril será la comedia sobre los jóvenes tekkies de Silicon Valley la que aterriza en Movistar Series. Y, por último el día 26 del mismo mes veremos en el mismo canal la tercera temporada de The Leftovers, una serie que ha ido ganando adeptos a medida que ha ido avanzando sus temporadas.

Una decena de títulos dispuestos a llenar nuestra lista de series pendientes.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV   

Inside Nº9, una comedia negra de la BBC con capítulos que giran en torno al número 9

Por  - 

Como un desafío a la televisión moderna, Inside Nº9 es una serie de capítulos cortos y auto-conclusivos. Todos tienen en común al número nueve, una excusa para plantear historias de terror e intriga, a veces solamente humor cafre, donde lo más brillante son guiones que se permiten todo tipo de juegos con el espectador. y unos los secundarios definidos con mala baba y una crítica social corrosiva. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email