VALÈNCIA (VP). La compañía española especializada en soluciones integrales, Servitria, se ha convertido en una de las empresas más sostenibles del sector de la construcción y servicios en todo el mundo. Así lo ha ratificado la plataforma de calificación en materia de sostenibilidad, EcoVadis que, en su última evaluación a la compañía, le ha otorgado la certificación platino como reconocimiento a sus logros en materia de RSE.
A través de este reconocimiento, Servitria ha entrado a formar parte de un reducido y exclusivo grupo de empresas de diferentes sectores que poseen un firme compromiso con la protección y del entorno en todas sus disciplinas. Tan solo el 1% de las empresas evaluadas, por la multinacional especializada en calificaciones sostenibles, en todo el mundo ha logrado alcanzar la categoría más elevada en la que se encuentra Servitria.
Esta es una muestra más del compromiso de la empresa por la sostenibilidad de toda su actividad y de los servicios que prestan a los clientes. La metodología de evaluación independiente se fundamenta en un marco de 21 criterios de sostenibilidad basados en estándares globales y guiados por la comunidad científica internacional
La certificación EcoVadis valora aspectos relativos al desempeño sostenible de prácticas laborales y derechos humanos, ética, medioambiente y compras sostenibles. Entre estas categorías, el equipo de expertos de EcoVadis ha destacado de Servitria sus políticas medioambientales sobre el uso de materiales reciclados, la reducción de productos químicos y la correcta gestión residuos en cada uno de sus proyectos.
Además, los evaluadores han querido destacar los canales de comunicación puestos a disposición de los equipos para alertar sobre cualquier tipo de incidencia o irregularidad en materia de agotamiento, seguridad o discriminación, así como los mecanismos de prevención.
“Es el resultado de una alineación inexorable entre los objetivos de la dirección con todos los departamentos que forman Servitria. El respeto y el cuidado al conjunto de la sociedad forma parte del ADN de la compañía, un valor que transmitimos y trabajamos a diario con nuestros equipos y que tiene como recompensa reconocimientos como este, que nos impulsan a seguir trabajando”, ha declarado Carlos Martínez, director general de Servitria.
Cada año, EcoVadis analiza de forma independiente el nivel de compromiso y desempeño de más de 100.000 empresas que conforman esta red global, en la que están representados más de doscientos sectores de más de 175 países.