Valencia Plaza

hasta los 45,4 millones de euros

Sesderma prevé facturar un 13,5% más en 2016

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA, (EP). El grupo dermocosmético valenciano Sesderma prevé cerrar el ejercicio 2016 con una facturación global de 45,4 millones de euros, una cifra que supone un aumento del 13,5% respecto a 2015, cuando la empresa presentó una facturación de 40 millones. En el mercado español, Sesderma presentará un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 3,8 millones de euros.

Desde Sesderma recalcan, en un comunicado, que es "el laboratorio que más crece" en España dentro de la categoría de Personal Care, con un incremento en los 12 últimos meses (hasta septiembre) de +28,3%, según datos publicados por la consultora de mercados HMR. El mercado global de cuidado personal en España aumentó en este mismo período solo un 4,5%.

Con presencia en más de 40 países, Sesderma ha apostado por la internacionalización desde sus orígenes, sin embargo ha sido en 2016 cuando el proceso se ha acentuado. En lo que va de año, Sesderma ha establecido filiales con personal propio en Rusia, Reino Unido, Alemania, Italia, Brasil, Taiwán, Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Panamá y Costa Rica.

Según su director general, Juan Ramón Granell, "la apuesta por la apertura de estas nuevas filiales debe traducirse en la obtención de unos buenos resultados a medio y largo plazo". Recientemente, el laboratorio recibió el Premio Impulso a la Internacionalización que otorga la Cámara de Comercio de Valencia por esta política de expansión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La valenciana Infortisa prevé crecer un 14% hasta los 82 millones de ingresos
Los precios suben un 1,2% en octubre en la Comunitat y la tasa interanual se sitúa en el 0,4%