Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Del 25 de septiembre al 28 de noviembre

Set Espai d'Art abre temporada en 'tres tiempos'

Se trata de un proyecto colaborativo con artesanos extremeños que mezcla la cestería y la carpintería

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. La galería de arte Set Espai d'Art vuelve tras el verano con la exposición A tres tiempos, de la artista Ana H. del Amo. Se trata de un proyecto colaborativo con artesanos que mezcla la cestería y la carpintería.

Según indica el comisario y periodista cultural Guillermo Espinosa, "Del Amo imita a la propia naturaleza cuando apunta a lo insignificante para llegar a lo trascendente". Y lo hace, según explica, "cuando exige al espectador una visión más atenta y una comprensión circular, no lineal; cuando plantea su trabajo como un juego de sutilezas donde materiales, formas, colores y texturas parecen iniciar un baile espontáneo y festivo”. 

A tres tiempos es un juego colaborativo con artesanos extremeños por el que le concedieron a la artista las Ayudas artistas visuales de la Junta de Extremadura 2018. En palabras de la propia artista, “podemos ver obras que están construidas a través de diferentes oficios artesanos, como la cestería y la carpintería. En este caso las piezas han pasado por diferentes manos y con ello también por diferentes tiempos de ejecución. Obras que he realizado a modo de sinfonía, donde los artesanos han tenido que interpretar mis diseños y donde mi labor ha sido encargarme del desarrollo, la composición y el arte final”.

Espinosa explica que “Ana H. del Amo convierte las piezas que le envían los artesanos destinadas a ser elementos escultóricos en la pared, en un material apropiado para el decollage: las lleva a un último campo experimental-gestual que combina dibujo, geometrías del descarte, solapamiento de planos y colores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email