VALÈNCIA. La quinta convocatoria ‘Fundación Bancaja-Bankia CAPACES’ se ha cerrado con la presentación de un total de 70 proyectos por parte de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana centrados en el fomento de la integración laboral y la inclusión social de las personas con capacidades limitadas.
La convocatoria tiene una dotación total de 100.000 euros aportados por Bankia que derivan del acuerdo establecido en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.
El 73% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos de integración social, mientras que los proyectos centrados en integración laboral suponen un 27% del total.
A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 32 proyectos, mientras que en Alicante han sido 23 las candidaturas, y en la provincia de Castellón se han registrado 15 iniciativas.
Tras la evaluación de los proyectos presentados, la convocatoria se resolverá a mediados de diciembre de 2018 con el apoyo a diez programas de integración laboral e inclusión social de personas con discapacidad orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.
En sus cuatro convocatorias anteriores, este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 49 proyectos de asociaciones de la Comunidad Valenciana: 17 de Alicante, ocho de Castellón y 24 de Valencia.