GRUPO PLAZA

nominada por 'solo asesinatos en el edificio'

'Severance' se lleva el Emmy al que optaba la valenciana Laura Pérez

5/09/2022 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana el Teatro Microsoft de Los Ángeles (Estados Unidos) acogió una nueva edición de los Creative Arts Emmy, que reconocen lo mejor del ámbito creativo y técnico de la televisión estadounidense, una ceremonia hasta la que se desplazó la valenciana Laura Pérez, nominada junto al resto de su equipo en la categoría a Mejor Diseño de los Títulos de Crédito por su trabajo en la serie Solo asesinatos en el edificio, emitida en España por la plataforma Disney +. Sin embargo, esta vez no pudo ser, y el premio fue para la serie Severance, de Apple TV, con un equipo encabezado por Oliver Latta y el especialista en tipografía Teddy Blanks.

Fueron Euphoria, Stranger Things o The White Lotus los grandes ganadores de la noche, con cinco premios cada uno, a los que se suma el especial Adele: One Night Only o el documental The Beatles: Get Back. A estos premios habrá que sumar los que se repartan el próximo 12 de septiembre, con la celebración de los Premios Emmy, para los que parten como favoritos Succession, Ted Lasso y The White Lotus. Por lo que respecta a Solo asesinatos en el edificio, la serie se fue de los Creative Arts Emmy con tres galardones en las categorías de Actor invitado en una serie de comedia; Diseño de producción para un programa narrativo (media hora o menos) y Edición de sonido para una serie de comedia o drama (media hora) y animación.

Para Laura Pérez esta era su primera nominación, una nominación que era compartida con un equipo formado por Lisa Bolan, directora creativa; Tnaya Witmer, también diseñadora; y James Hurlburt, Evan Larimore, y Jahmad Rollins Rollins, animadores. Este reconocimiento, además, era doblemente especial pues la labor de Pérez en la serie protagonizada por Selena Gómez no se ha limitado a los títulos de crédito. La cantante y actriz da vida a una ilustradora que busca resolver un asesinato, junto a los míticos actores Steve Martin y Martin Short, una labor para la que se ayuda de su talento, un talento que no es sino el de Laura Pérez, que durante toda la serie muestra sus dibujos como una parte más de la trama. 

La ilustradora, que ha ha trabajado para cabeceras de renombre como National Geographic, The Wall Street Journal o Vanity Fair, ha dado el gran salto al audiovisual de la mano del estudio americano Elastic, encargado de los títulos de crédito de éxitos como Juego de Tronos o The Politician. Tras las novelas gráficas Ocultos, Premio El Ojo Crítico de Cómic 2020, y Tótem, ahora está inmersa en la promoción de Espanto (Astiberri) , su último libro, en el que reúne un imaginario de lo absurdo, miedos, fantasías y situaciones inquietantes.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme