X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crisis del coronavirus

SGAE, AGEDI y AIE no cobrarán cánones a la hostelería "mientras dure la crisis"

19/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Las entidades de gestion de derechos de propiedad intelectual SGAE, AGEDI y AIE no cobrarán los cánones mensuales a negocios de hostelería y de ocio nocturno mientras dure la crisis generada por la pandemia del coronavirus, postergando el pago del cánon correspondiente a los días de funcionamiento de la actividad.

Las entidades de gestión abrirán con distintas asociaciones un proceso de revisión de la situación de cada industria una vez finalice el Estado de Alarma. En ese momento se analizará el impacto de la crisis, el impacto en la generación de los derechos de los titulares, y la adopción de medidas consensuadas por ambas partes "con el fin de recuperar lo antes posible la estabilidad económica".

Además, se estudiarán conjuntamente alternativas para la concesión de moratorias, aplazamientos en los pagos pendientes y ralentización de expedientes judiciales a aquellos empresarios que cumplan con la Ley de Propiedad Intelectual mientras dure el estado de alarma.

La asociación de ocio nocturno Spain NightLife ha resaltado que las entidades de gestión ya se comprometieron a "no girar ningún recibo a ningún local" durante todo el segundo trimestre de este año, postergando su pago al último semestre del año.

"Una vez finalice esta crisis temporal, van a sentarse a negociar con las diferentes asociaciones representativas del sector", han apuntado, si bien matizando que este mes deberá pagarse el primer trimestre completo en los casos que así sean solicitados.

En estos casos, la asociación ha señalado que el importe pagado de más correspondiente al mes de marzo les será compensado por las entidades de gestión una vez se haya superado la crisis restando los días de inactividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email