VALÈNCIA. Sala Russafa programa este fin de semana, al "impredecible" Miguel Noguera. El ilustrador, escritor y humorista regresa a Sala Russafa con su Ultrashow este viernes y sábado.
La propuesta de Noguera es un espectáculo "inclasificable, fuera de los cánones de la ‘stand-up comedy", en el que va asociando imágenes proyectadas a ideas, ocurrencias y desvaríos para demostrar que los caminos de su cerebro son inexpugnables, afirman desde la sala.
Noguera visita periódicamente el teatro de Ruzafa, mostrando los avances de una pieza que ha ido variando a lo largo de los años, adaptándose a las nuevas obsesiones y locuras de su autor e intérprete.
La programación para adultos del fin de semana se completa con las dos últimas funciones en Sala Russafa de Shakespeare en Berlín. El sábado y domingo puede disfrutarse de este espectáculo de Arden Producciones, enmarcado en ‘Cicle de Companyies Valencianes’, que arranca en València su cuarto año en gira, tras recibir premios entre los que destaca el de la Crítica Literaria Valenciana 2018 por el texto de Chema Cardeña.
Él mismo dirige e interpreta uno de los papeles de este thriller en el que tres amigos tendrán que vivir el nacimiento, auge y caída del nazismo. A lo largo de cuatro noches clave en la Historia, el director descubre la 'intrahistoria', la de los personajes anónimos enfrentados a hechos como el incendio del Reichstag, la noche de los cristales rotos, la guerra o el final de los juicios de Nüremberg.
Juan Carlos Garés e Iria Márquez completan el trío protagonista, con la colaboración del actor Juan Mandli en las proyecciones audiovisuales que forman parte de este espectáculo emocionante, que invita al espectador a establecer paralelismos con el actual auge de las políticas populistas y discriminatorias.
Tras su paso por València, Shakespeare en Berlín continuará su gira por ciudades de Asturias, Comunidad de Madrid, Extremadura y País Vasco.
En Sala Russafa también hay espacio para los pequeños. Este domingo, la formación madrileña CamelCat Productions presenta en el centro cultural ¿A qué sabe la luna?, una versión teatral del entrañable cuento escrito por Grejniec Michael.
La fábula habla de la importancia de trabajar en equipo y de la posibilidad de alcanzar los sueños. Sara Luna, combina la figura de cuentacuentos con la de marionetista y utiliza títeres de gran formato para narrar la historia de un grupo de animales que desea descubrir a qué sabe la luna. Todos unidos tendrán que descubrir cómo colaborar para alcanzarla juntos, llegar al cielo y quién sabe si descubrir su sabor. Una pieza especialmente dirigida a espectadores a partir de los dos años.
La Sala Russafa programa Búho, de la atípica compañía catalana, que estrena obra cada dos o tres años