X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la integra al grupo de Galloplast, en el que espera facturar 45 millones

Sherpa Capital adquiere la navarra NCA

27/09/2017 - 

MADRID. (EUROPA PRESS). El fondo de 'private equity' Sherpa Capital ha cerrado la integración de la empresa navarra NCA al grupo formado Vanoplast y Galloplast, adquirido en 2016, y con el que prevé facturar 45 millones de euros en 2018, según ha anunciado la firma en un comunicado.

El proyecto de Sherpa Capital contempla la realización de un 'buy and build' paneuropeo en el sector de la fabricación de 'masterbatches' (concentrados de color) y aditivos para plásticos.

NCA, fundada en 2003, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de concentrados de color y aditivos para la industria del plástico. Además, ofrece soluciones de color y aditivación personalizadas e innovadoras en la fabricación de 'masterbatches'.

El socio fundador de Sherpa Capital, Alfredo Bru, ha comentado que están "muy satisfechos" por el cierre de esta operación porque consideran que NCA es una "gran empresa", "muy complementaria" con Galloplast y que suma en el objetivo de "crear un grupo líder" dentro del sector de la fabricación de 'masterbatches'. En este sentido, Bru considera que esta operación es "un paso más" en la idea de "liderar y formar" un gran proyecto de expansión internacional.

Por su parte, NCA seguirá liderada por su fundador, Pedro Hernández, y su actual equipo directivo, ya que, según Sherpa Capital, su "conocimiento y experiencia" en el sector ha sido una de las "piezas clave" para la entrada de Sherpa Capital en su capital.

Para el fundador y director general de NCA, Pedro Hernández, esta operación supone un "reconocimiento al talento" del equipo de NCA y al "buen trabajo" realizado durante estos años, así como una "oportunidad que garantiza la continuidad" y permite a la empresa seguir creciendo.

La operación ha sido asesorada por Garrigues por parte de Sherpa Capital y por BSK legal&fiscal, por parte de NCA.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email