MADRID (EP). Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo con Pattern Energy para el mantenimiento durante los próximos cuatro años del parque Panhandle Wind 1 de 218 megavatios (MW), equipado con 118 aerogeneradores de General Electric 1.85-87 MW y ubicado en el condado de Carson, en Texas, informó la compañía.
En concreto, el grupo ofrecerá sus soluciones de mejora de la producción, así como sus servicios avanzados de análisis de datos, para optimizar el rendimiento de las turbinas de General Electric.
El consejero delegado del área de Servicios para América en Siemens Gamesa, Darnell Walker, se mostró orgulloso de que la compañía pueda ayudar a Pattern Energy "a cumplir sus exigencias de rentabilidad y producción para su flota del parque Panhandle Wind 1".
Siemens Gamesa es uno de los líderes en el área de Servicios, con cerca de 57 gigavatios (GW) en mantenimiento en todo el mundo. La compañía comenzó en 2010 a supervisar aerogeneradores de otros fabricantes y en la actualidad acumula ya más de 1 GW en proyectos de este tipo.
En Estados Unidos, el grupo ha instalado más de 10.000 aerogeneradores con cerca de 20 GW de capacidad instalada, y cuenta con una importante presencia en el país para cubrir las actividades de fabricación y servicios, además de oficinas.