Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

suministrará 63 aerogeneradores

Siemens Gamesa se hace fuerte en el mercado polaco

20/04/2020 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa se ha adjudicado tres proyectos con una capacidad total de 184 MW en la última ronda de subastas de Polonia, celebrada el pasado mes de diciembre, informó la compañía. En concreto, el fabricante suministrará un total de 63 aerogeneradores a varios clientes, que incluyen tanto inversores privados como eléctricas nacionales e internacionales.

Estos tres parques se suman a otros cinco proyectos adjudicados en la subasta de 2018 con una capacidad de 153 MW, con lo que el volumen de instalación actual en el mercado polaco derivado de ambas subastas asciende a 337 MW. La compañía controlada por el grupo Siemens indicó que la electricidad generada por sus turbinas eólicas en estos ocho proyectos es suficiente para abastecer a 530.000 hogares.

Siemens Gamesa opera en Polonia desde 2003 y desde entonces ha instalado más de 1 gigavatio (GW) de energía limpia y mantiene más de 600 turbinas con una potencia total de 1,3 GW.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email