X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

suminstrará 11 aerogeneradores

Siemens Gamesa se anota otro pedido para un parque eólico marino flotante en Noruega

31/10/2019 - 

MADRID (EP). Siemens Gamesa suministrará 11 aerogeneradores para el parque eólico marino flotante Hywind Tampen de Equinor, ubicado en Noruega y que será el mayor proyecto de este tipo en el mundo, informó la compañía.

Con una capacidad de 88 megavatios (MW), el proyecto, que está previsto que entre en operación a finales de 2022, será además el primer parque marino flotante que suministre energía a plataformas petrolíferas y de gas en el mar.

El fabricante de aerogeneradores ha colaborado en el pasado con Equinor en el desarrollo del proyecto Hywind Demo, la primera turbina flotante 'offshore' del mundo, instalada en Noruega, así como en Hywind Scotland (Reino Unido), actualmente el mayor parque eólico marino flotante a escala comercial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email