X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gana 70 millones en su primer año de fusión y mantiene objetivos

Siemens Gamesa 'vuela' en bolsa mientras trata de mantener a raya a los bajistas

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. Siemens Gamesa vivió ayer en bolsa una de sus mejores sesiones en bolsa de los últimos tiempos, al dispararse un 14,50% en lo que fue la mayor subida del centenar de valores de todo el Mercado Continuo. Tamaña revalorización, que catapultó su capitalización hasta los 7.707 millones de euros, vino provocada por los resultados que publicó ayer a las 7:15 de la mañana, que recogían un beneficio de 70 millones de euros en lo que fue su primer ejercicio fiscal desde su fusión, que culminó en abril de 2017. 

Finalmente las 'gamesas' -como se les sigue conociendo en la jerga bursátil- cerraron en los 11,31 euros, máximos desde el pasado 21 de septiembre. Pero, sin duda, lo más importante -'subidón' al margen- fue el espectacular volumen de negociación que se disparó hasta los 7,93 millones de títulos, la cota más alta desde los más de 8 millones que se intercambiaron de manos hace justo un año. Y, además, dicha contratación casi cuadruplicó la media diaria de lo que va de año (2,01 millones de acciones), según los datos de Infobolsa

"Hubo mucho apetito comprador por las acciones de Siemens Gamesa y todo apunta a que va a tener continuidad por los buenos resultados, que de momento ha reducido al 1% las pérdidas anuales que cosechaba este ejercicio en bolsa", apuntan desde una mesa de contratación consultada por este diario. "La fuerte entrada de pedidos abre un nuevo horizonte en la aerogeneradora y garantizan su política de dividendos, por lo que conviene ir teniéndola en cuenta tras el mal comportamiento que venía presentando", añaden.


Mientras tanto, la cotizada dirigida por Markus Tacke sigue tratando de mantener a raya a los bajistas. Así, y según la última actualización quincenal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fechada el pasado 26 de octubre, los 'cortos' sobre el capital de la cotizaba vasca alcanzaban el 5,98% frente al 6,88% del último día de agosto. Actualmente solo son dos los bajistas con nombre y apellidos, por aquello de igualar o superar el mínimo legal del 0,50%: el incombustible Marshall Wace, que ostenta el 1,30% del capital, y Old Mutual Global Investors, con el 0,59%.

Siemens Gamesa presentó ayer un beneficio neto de 70 millones de euros, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración (176 millones), en su primer ejercicio fiscal como fusionada. En este ejercicio, que concluyó el pasado mes de septiembre, el fabricante de aerogeneradores registró unas ventas de 9.122 millones de euros, un 17% inferiores, con unos costes de integración y reestructuración de 693 millones y un margen sobre el resultado neto operativo (Ebit) del 7,6%. 

Política de dividendo

La compañía subrayó que ha alcanzado "con éxito" las guías del año fiscal 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros y 'capex' de 500 millones), "sentando las bases para su crecimiento rentable" y "asegurar una política de dividendo anual de un 25% sobre el beneficio neto reportado".

Durante el ejercicio 2018, la cotizada vasca ha mantenido su "fortaleza comercial", con una entrada de pedidos de 11.872 millones, con un alza del 9%, impulsada por la recuperación de la entrada de pedidos 'onshore' (+30%, hasta 6.682 millones). Además, Siemens Gamesa ha establecido las guías para el año fiscal 2019, con unas ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen sobre Ebit de entre 7% y 8,5% en línea para alcanzar los objetivos de 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email