Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sigue el 'baile' de funcionarios en Justicia, ahora con pareja incluida

10/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este lunes la resolución de tres nombramientos de naturaleza funcionarial bajo el sistema de libre designación para la Conselleria de Justicia que fueron anunciados en la convocatoria número 2/2020 del pasado 27 de enero. De esta manera, Gabriela Bravo continúa reordenando la plantilla de un departamento que, tal y como publicó este diario, es uno de los más 'movidos' del Gobierno valenciano en lo que se refiere a entradas y salidas tanto de altos cargos como de empleados públicos.

Así, tres funcionarios de carrera han sido elegidos para ocupar respectivamente la Subdirección del IVAP, la Coordinación de Asesores de la Subsecretaría y la Jefatura de Servicio de Implantación de la Oficina Judicial, Modernización, Formación y Relaciones Sindicales.

En los dos primeros casos, las designaciones corresponden a dos empleados públicos María Mateu y Fernando Reig que, según la resolución publicada, ya venían realizando estas funciones "con carácter provisional". Unos puestos que han sufrido hasta cuatro variaciones cada uno desde 2015, un 'baile' de entradas y salidas que no resulta extraño en esta conselleria, que acumula más de 50 cambios de altos cargos y funcionarios en cuatro años y medio.

En cuanto al tercer nombramiento, la elegida ha sido María del Pilar Pardo, funcionaria de carrera del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia que ha desempeñado distintos puestos en el ámbito judicial de Cataluña y que, en este caso, sí ha sustituido en el puesto a otra empleada pública. Este es probablemente el caso más llamativo, dado que la letrada, es además pareja del recientemente designado subsecretario de Justicia, Gabriel Olmo, fiscal decano de la sección territorial de Badalona y que fue nombrado el 17 de enero de este mismo año. 

Solo 10 días después de hacerse pública esta incorporación, el DOGV publicó la convocatoria 2/2020 en el que se informaba de estos tres puestos de trabajo con la especificación en el anexo donde se describían las vacantes: "Abierto a otras Administraciones Públicas". 

Fuentes de la Conselleria de Justicia preguntadas por estos nombramientos, recalcaron que el proceso llevado a cabo para estas incorporaciones ha sido el "habitual" y, respecto al caso de Pardo, subrayaron que, más allá de los motivos familiares por los que hubiera decidido optar a la vacante, venía avalada por un importante currículum y trayectoria en distintos departamentos judiciales de Barcelona. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email